El PP de Marbella inicia la recogida de firmas contra el Impuesto de Sucesiones en Andalucía Ángeles Muñoz denuncia que es "confiscatorio" y habla del "éxodo fiscal" de andaluces hacia otras comunidades como Madrid, para pagar menosÁngeles Muñoz denuncia que es "confiscatorio" y habla del "éxodo fiscal" de andaluces hacia otras comunidades como Madrid, para pagar menos

La presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, rodeada este lunes de cargos y militantes de su partido en el arranque de la recogida de firmas. Foto/ marbellaconfidencial.es

La presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, rodeada este lunes de cargos y militantes de su partido en el arranque de la recogida de firmas. Foto/ marbellaconfidencial.es 

El Partido Popular de Marbella ha arrancado este lunes su campaña de firmas en el municipio, ya comenzada en otros lugares de la provincia como Málaga y Fuengirola, contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones de la Junta de Andalucía, que consideran un claro agravio comparativo si se mira hacia comunidades autónomas gobernadas por los conservadores, como es el caso de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes.

La presidenta del PP de Marbella y San Pedro y concejal del Grupo Municipal Popular, Ángeles Muñoz, ha asegurado que la campaña que han puesto en marcha contra el impuesto de sucesiones y donaciones está contando con un importante respaldo ciudadano, “ya que se trata de una tributación injusta y supone un agravio para los andaluces respecto a los ciudadanos de otras comunidades”.

La también senadora ha explicado que es el más caro de todas las comunidades autónomas porque, según ha dicho, “se puede llegar a pagar hasta cien veces más que en Madrid, lo que genera una clara sensación de injusticia en los andaluces”.

Para Muñoz se trata de un impuesto “confiscatorio”, ya que en ocasiones impide a los herederos recibir lo que sus progenitores les han legado “y esto acaba vendido o, lo que es peor, embargado”, ha recalcado la edil opositora.

También ha recordado que en Madrid se bonifica el 99 por ciento de este impuesto y su gravamen es casi simbólico, o en Galicia donde actualmente es mucho más reducido y próximamente se va llegar al 99 por ciento de su bonificación, frente a lo elevado de Andalucía, que está genera, además, “un éxodo fiscal preocupante de muchos que, con un alto patrimonio, optan por machar a otras comunidades para evitar el pago”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.