El PP de Marbella apuesta por soluciones a corto plazo sobre el PGOU Ángeles Muñoz ha dicho que las sentencias del Supremo "abren un periodo de incertidumbre y de preocupación para los propietarios de las más de 18.000 viviendas que quedan en situación irregular" Ángeles Muñoz ha dicho que las sentencias del Supremo "abren un periodo de incertidumbre y de preocupación para los propietarios de las más de 18.000 viviendas que quedan en situación irregular"

La portavoz municipal del PP en Marbella, Ángeles Muñoz, en rueda de prensa reciente. Foto/ marbellaconfidencial.es

La portavoz municipal del PP en Marbella, Ángeles Muñoz, en rueda de prensa reciente. Foto/ marbellaconfidencial.es

La presidenta del PP de Marbella y concejal del grupo municipal ‘popular’ en el Ayuntamiento, Ángeles Muñoz, ha asegurado este viernes que hay que buscar soluciones “a corto plazo para dar tranquilidad a las miles de familias afectadas” por la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) marbellí por parte del Tribunal Supremo.

Muñoz ha dicho que las sentencias del Supremo “abren un periodo de incertidumbre y de preocupación para los propietarios de las más de 18.000 viviendas que quedan en situación irregular” y ha recalcado, a través de un comunicado, recogido por Europa Press, que garantizar la seguridad jurídica “debe ser la prioridad”.

Mensaje de tranquilidad

Tras enviar un mensaje de tranquilidad porque “hay soluciones”, ha recordado que no es la primera vez que se anula un plan general, y se ha referido a los casos de Chiclana (Cádiz), e incluso de Madrid, “donde se arbitraron fórmulas para no frenar el desarrollo” urbanístico.

En este sentido, la dirigente de los ‘populares’ de Marbella ha pedido a la Junta de Andalucía que “promulgue normas sustantivas de carácter transitorio con los que garantizar la seguridad, siempre –ha recalcado– contando con la participación de todos y por supuesto con permanente información”.

Habilitar herramientas de información

Para ello, ha defendido la necesidad de habilitar diferentes herramientas de información, a través, no solo de la creación de la Oficina de atención que se anunció este pasado jueves, sino también de la web municipal, “con una dinámica de respuesta rápida”.

Ha reiterado el apoyo “incondicional” del grupo ‘popular’. “No vamos hacer oposición con esto”, ha subrayado, tras precisar que “es un asunto de enorme trascendencia para el presente y el futuro de la ciudad y vamos a estar en la búsqueda de soluciones para poder aportar.

Sobre este particular, Muñoz ha asegurado que “debe haber una estrategia institucional y jurídica compartida por todos, con la participación de los técnicos municipales y en colaboración con la Junta de Andalucía para dar salida a esta crisis en el menor tiempo posible”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.