El PP de Málaga advierte de que el Gobierno insiste en cobrar el canon a empresarios de playas Así se desprende de una pregunta parlamentaria realizada por los tres diputados populares por Málaga, Pablo Montesinos, Carolina España y Mario CortésAsí se desprende de una pregunta parlamentaria realizada por los tres diputados populares por Málaga, Pablo Montesinos, Carolina España y Mario Cortés

El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de 2016 en un chiringuito de Marbella. FOTO/ Marbella Confidencial

El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de 2016 en un chiringuito de Marbella. FOTO/ Marbella Confidencial

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha alertado este miércoles de que el Gobierno insiste en cobrar a los empresarios de playas el canon equivalente al desarrollo de actividades de ocio y restauración, hamacas, sombrillas y anexos a las instalaciones, lo cual ha tachado de “absolutamente injusto”.

Así se desprende de una pregunta parlamentaria realizada por los tres diputados populares por Málaga, Pablo Montesinos, Carolina España y Mario Cortés, lamentando esta postura del Ejecutivo, al que ha recordado que el sector “acarrea pérdidas desde hace más de tres meses y, a día de hoy, continúa sin poder ejercer su actividad al cien por cien por el estado de alarma”.

“Los chiringuitos han estado cerrados y ahora ven restringida su actividad, por lo que no entendemos que el Ejecutivo insista en cobrarles el canon como cualquier otro año”, ha criticado España a través de un comunicado.

España ha advertido de que “el aplazamiento del cobro de esta tasa no es la solución, ya que esto supone acumular el pago y trasladar el problema al futuro”. “La única solución que aporta el Gobierno es darle una patada hacia adelante al problema”, ha incidido.

En este sentido, ha exigido que el Gobierno libere del pago del canon a los empresarios de playas, “un sector que acumula pérdidas desde marzo y que actualmente sigue sin estar al cien por cien por las restricciones de aforo derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19”.

“El Ejecutivo de Sánchez e Iglesias ningunea al sector turístico al no incluirles en la comisión de reconstrucción, mientras que el ministro Garzón vapulea al sector con sus declaraciones, obviando que se trata del principal sector productivo de nuestra provincia, con más de 13.000 empresas”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.