El PP centra sus críticas en el PSOE por sus alegaciones rechazadas y obvia a OSP e IU La edil 'popular' Carmen Díaz arremete contra los socialistas tras el acuerdo del tripartito firmado con Podemos para el Presupuesto de 2016La edil 'popular' Carmen Díaz arremete contra los socialistas tras el acuerdo del tripartito firmado con Podemos para el Presupuesto de 2016

La edil del PP Carmen Díaz este miércoles en rueda de prensa. Foto/ web del PP de Marbella y San Pedro

La edil del PP Carmen Díaz este miércoles en rueda de prensa. Foto/ web del PP de Marbella y San Pedro 

La edil del PP de Marbella Carmen Díaz, que ha hecho este miércoles las veces de portavoz de su partido, ha optado por centrar sus críticas en materia presupuestaria sobre el PSOE, partido al que pertenece el alcalde, José Bernal, y obviar a los otros dos socios de gobierno: OSP e IU. A priori puede sorprender que los conservadores no ataquen a Opción Sampedreña, partido del concejal de Hacienda, Manuel Osorio. Sin embargo, la estrategia habitual de la senadora y exalcaldesa , Ángeles Muñoz, es no desgastar mucho a OSP, su socio natural ante una hipotética moción de censura en 2017, cuando el partido vocalista revise el pacto de gobierno.

Díaz, ha asegurado en rueda de prensa, poco después del acuerdo presupuestario firmado entre el tripartito y Podemos, que el PP sigue a la espera de llegar a un acuerdo con los gobernantes municipales por el que se aprueben algunas de las enmiendas presentadas al Presupuesto para mejorar el documento inicial. Todo ello a pesar de que ya el interventor puso todo tipo de reparos a las reclamaciones de los ‘populares’ por no ajustarse a Derecho.

La edil opositora ha anunciado que su grupo no va a retirar ninguna de las enmiendas presentadas, cree que el tripartito “tiene aún la oportunidad de demostrar que en relación con el Presupuesto, de verdad le interesa lo mejor para la ciudad y el interés general”.

En opinión de la exdelegada de Cultura “si el PSOE rechaza las propuestas del PP va a dejar claro la escasa capacidad de diálogo, el nulo interés por la ciudad y la poca altura política”. Díaz ha subrayado que estas propuestas nacen de las reuniones que el PP ha mantenido con colectivos de la ciudad.

Desde el PP aseguran haber demostrado, desde el primer momento, “una gran responsabilidad”, lo que les llevó a abstenerse en la aprobación inicial presupuestaria, “con el único objetivo de dotar a a ciudad de un presupuesto y poder mejorar el documento en el periodo de alegaciones”, ha incidido Díaz.

Durante su comparecencia en la sede central ha enumerado las diversas reclamaciones presentadas por los ‘populares’, como “el aviso sobre lo elevado de la partida de ingresos, lo reducido de la de acción social, la inclusión de una partida para la contratación de la bolsa de RSU o la continuidad de las becas universitarias”.

Otra de las reclamaciones del PP pasa por el incremento de la partida de inversiones, que en opinión de Díaz es “prácticamente testimonial y absolutamente insuficiente”, para una ciudad de la dimensión y la importancia de la nuestra.

Como ya hizo Ángeles Muñoz el pasado sábado, Díaz ha recordado las reivindicaciones para que se mantengan los convenios con asociaciones que desarrollan una labor social tan importante como Cáritas, Ser Humano, BancoSol o Alzheimer, “porque negarles esta ayuda y poner en peligro su viabilidad y supervivencia es muy negativo y nadie lo va a entender”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.