El PP celebrará el fin de semana una convención local para abordar el programa electoral Constará de tres mesas especializadas en economía, servicios y derechos sociales que se celebrarán el viernes y una jornada, la del sábado, de conclusiones ;Los concejales 'populares' del Gobierno local tendrán un papel protagonista durante el evento; "Nos planteamos la cita desde la experiencia que hemos logrado en este año y medio de gestión", señala el portavoz del PP, Félix Romero ;Las propuestas servirán para elaborar un programa "creíble, ejecutable y fiable" con el que concurrir a las elecciones municipales ;El PP confía en que la convención sirva de "arrastre" de los vecinos para la cita electoral Constará de tres mesas especializadas en economía, servicios y derechos sociales que se celebrarán el viernes y una jornada, la del sábado, de conclusiones ;Los concejales 'populares' del Gobierno local tendrán un papel protagonista durante el evento; "Nos planteamos la cita desde la experiencia que hemos logrado en este año y medio de gestión", señala el portavoz del PP, Félix Romero ;Las propuestas servirán para elaborar un programa "creíble, ejecutable y fiable" con el que concurrir a las elecciones municipales ;El PP confía en que la convención sirva de "arrastre" de los vecinos para la cita electoral

El portavoz del PP, Félix Romero, durante su comparecencia de este miércoles. FOTO// M.C

El portavoz del PP, Félix Romero, durante su comparecencia de este miércoles. FOTO// M.C

La agrupación local del PP celebrará el viernes y la mañana del sábado una convención en el hotel Meliá Don Pepe para recoger ideas con las que elaborar el programa electoral con el que la formación conservadora concurrirá a los comicios municipales, previstos para el 26 de mayo.

La cita constará de diferentes mesas en las que debatir con los principales colectivos sociales de Marbella sobre diferentes cuestiones relacionadas con la gestión del municipio, ha señalado este miércoles el portavoz del PP, Félix Romero. La primera mesa, que comenzará a las 12:00 horas, se titula “La potencia económica y la Marca Marbella” y en ella se abordarán los aspectos del desarrollo del municipio. El coordinador de la mesa será José Eduardo Díaz, delegado de Industria, Comercio y Vía Pública, y contará con la participación de María Francisca Caracuel, responsable de Urbanismo; Cristóbal Garre, concejal de Pymes y Fomento Económico; y la edil María José Figueira, que hablará de cuestiones relacionadas con el turismo.

La cita se retomará a las 17:00 horas con la mesa “Marbella, una ciudad más sostenible y habitable”, especializada en los servicios que el municipio ofrece a los vecinos. Estará coordinada por Diego López, responsable de Limpieza, y en ella participarán Félix Romero, delegado de Transporte y Movilidad; Javier García, concejal de Obras y de Parques y Jardines; Javier Mérida, de Deportes; y Baldomero León, de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica.

La tercera mesa, que arrancará a las 18:30 horas, versará sobre la “Marbella social e igualitaria”, coordinada por el secretario general del PP, Manuel Cardeña, e integrada por Isabel Cintado, delegada de Asuntos Sociales; Carlos Alcalá, de Sanidad; Carmen Díaz, directora general de Cultura en Marbella; y Enrique Rodríguez, director general de Juventud.

Cada integrante contará con cinco minutos para presentar su exposición y luego iniciar el debate con los colectivos sociales de cada materia.

El sábado será una jornada en la que se expondrán las conclusiones del día anterior, estará orientada al conjunto de los vecinos y, previsiblemente, contará con la participación de líderes de la formación conservadora.

Propuestas de futuro

El PP utilizará la convención para tratar “todos los problemas con los que la Corporación municipal” se ha encontrado durante el mandato, el primero, tras ocho años de mayoría absoluta, en el que la formación ‘popular’ ha tenido que ceder el gobierno. Ángeles Muñoz recuperó la Alcaldía a finales del verano de 2017 tras una moción propiciada por OSP. “Vamos a hablar de las soluciones que hemos encontrado y también de la dirección que se quiere proponer para la gestión del Ayuntamiento en los próximos cuatro años”, ha señalado Romero.

Los concejales con responsabilidades de gestión en el Gobierno local desempeñarán un papel protagonista en la convención, ya que el PP se plantea la cita “desde la experiencia que hemos adquirido en el Ejecutivo municipal” desde el regreso de Muñoz a la Alcaldía. “Vamos a poner a disposición de la ciudadanía el conocimiento que los distintos concejales han obtenido en este año y medio de gestión”, ha señalado.

El portavoz ‘popular’ ha destacado que la convención “no será el único elemento” al que recurrirá el PP para elaborar el programa electoral, pero “sí el más importante, porque ahí desgranaremos las líneas fundamentales de nuestra propuesta para la gestión” del municipio. El PP pretende también que la cita del fin de semana sirva como “arrastre” de los vecinos.

El programa, ha señalado el portavoz ‘popular’, Félix Romero, será un “contrato con la ciudadanía”, por lo que tiene que ser un documento “fiable, creíble, factible, ejecutable y trabajado”. “Queremos que nuestro contrato con la ciudadanía surja también de las aportaciones que los vecinos puedan aportar”, ha apuntado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.