El PP asegura que la gestión de la ciudad “le queda grande” al equipo de gobiernoFélix Romero critica especialmente la situación de "crisis" en la Policía Local ante la llegada del nuevo jefe, procedente de Vélez-Málaga ;El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, le responde que el "desgobierno" en el cuerpo de seguridad local lo creó Ángeles Muñoz

El concejal del PP Félix Romero durante una intervención en un pleno. Foto/ Juan Carlos Domínguez

El concejal del PP Félix Romero durante una intervención en un pleno. Foto/ Juan Carlos Domínguez

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha asegurado este domingo que la gestión que está realizando el equipo de gobierno de la localidad, formado por PSOE, IU y Opción Sampedreña, con el apoyo de Costa del Sol Sí Puede, “le queda grande”.

Romero se ha referido de manera específica al cambio del jefe de la Policía Local del municipio, asunto del que ha dicho que el tripartito demuestra “su gran incompetencia para abordar los temas de calado de la ciudad y su falta de consideración, ante un cuerpo policial tan importante como el municipal”.

En este sentido, ha criticado que esta falta de competencia se haya traducido durante las últimas semanas en “oscurantismo y ausencia de información y participación” de los propios miembros del cuerpo municipal “por lo que desde el PP vamos a exigir explicaciones”, anuncia el también parlamentario andaluz por Málaga.

“Meter de tapadillo a Rafael del Pozo”

“Primero intentan meter de tapadillo al anterior jefe de la Policía Local, Rafael del Pozo, y después nos enteramos por los medios de comunicación de que esta plantilla finalmente va a ser dirigida por el intendente de Vélez-Málaga”, ha subrayado, a través de un comunicado, recogido por Europa Press.

En palabras del edil ‘popular’, “toda esta situación de desgobierno, que refleja que la gestión de la ciudad le queda grande al nuevo gobierno municipal, está provocando un gran malestar en la plantilla de la Policía Local que, además, está comprobando como se eleva la cuenta de gasto con  una nueva incorporación de fuera del Cuerpo marbellí en lugar de apostar por los agentes tan capacitados que existen en la ciudad”.

Críticas por el relevo de Rafael Mora por el intendente de Vélez-Málaga

También ha indicado que, “respetando en todo momento la profesionalidad del intendente que llega desde Vélez-Málaga, no se puede comparar la gestión de la plantilla de una ciudad a la de otra, ya que la de la localidad de la Axarquía cuenta con 115 policías, lo que representa solo un tercio de lo que supone la de Marbella”.

“El nuevo equipo de gobierno de Marbella, con solo 100 días al frente del Ayuntamiento, vuelve a demostrar que no está capacitado para gobernar una ciudad tan importante como ésta y una muestra más está siendo toda la gestión que está realizando en torno a la Policía Local”, ha manifestado.

Por último,  Romero dice temer que el Ejecutivo local “mantenga esta línea de falta de transparencia, aunque se les llene la boca con esta palabra, y a golpe de incompetencia en otros asuntos que son vitales para el futuro del municipio y que requieren de una gestión seria, responsable y efectiva como la que impulsó el PP en los últimos ocho años”.

Respuesta oficial del equipo de gobierno

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha asegurado, en respuesta a lo manifestado por el edil ‘popular’, que quien ha gestionado durante ocho años el Cuerpo de la Policía Local y “ha generado la situación de desgobierno que precisamente denuncian los agentes han sido Félix Romero y Francisca Caracuel, cuando se encontraban en el anterior Gobierno del PP, siguiendo las instrucciones de la exalcaldesa Ángeles Muñoz”.

El portavoz ha subrayado que “consideramos que es momento de cambiar todo lo que sea necesario en la Policía Local para mantener, e incluso mejorar los estándares de calidad” y ha recalcado que “la situación de estancamiento y de falta de desarrollo de la organización del Cuerpo la propiciaron los gobernantes del PP”.

Porcuna ha detallado que “esta situación resulta evidente cuando cinco sindicatos de la Policía Local pidieron el cese de Rafael Mora, sobre el que habría que valorar si la incapacidad que denuncian los sindicatos es responsabilidad propia o deriva de las instrucciones recibidas por parte del anterior equipo de gobierno”.

Situación “heredada del PP”, afirma Porcuna

El edil ha subrayado que están tratando de solucionar esta “situación heredada” del PP en lo referente a la Policía Local. “Partiendo de la base de la gran profesionalidad de los integrantes del Cuerpo, consideramos que en este momento es necesario un cambio que resulte un revulsivo para la motivación de la plantilla”, ha señalado.

Por ello, ha considerado “nuevamente, una muestra de cinismo y de desfachatez que quienes han avivado el fuego de una falsa polémica y, al mismo tiempo, son los responsables de la situación generada utilicen cualquier medio, incluida la mentira, para confundir a los ciudadanos”.

En este sentido, ha señalado que “en esta circunstancia se encuentra, entre otras, la confusión sobre la situación de la persona que encabeza la Junta de Personal del Ayuntamiento, que a la vez es subinspector de policía, al que se le ha nombrado artificialmente supuesto asesor de Alcaldía desde la oposición, sin que haya existido ese nombramiento ni existan pruebas documentales o decretos en tal sentido”.

Oposición para “justificar” los sueldos que se han repartido los conservadores en diferentes administraciones

De este modo, el portavoz ha lamentado que el PP “haga oposición de esta forma para tratar de justificar los sueldos que se han repartido de diferentes administraciones”, aludiendo al Consistorio, a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a la Diputación Provincial y al Parlamento andaluz, “que ha supuesto la liberación de ocho de los trece miembros del PP”.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.