El PP asegura haber invertido 300.000 euros para equipar a la Policía Local desde junio de 2019 El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha presentado este miércoles nuevos chalecos, cascos y furgonetas del cuerpo policial y ha avanzado que se renovará toda la flota de vehículos en los próximos ejercicios El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha presentado este miércoles nuevos chalecos, cascos y furgonetas del cuerpo policial y ha avanzado que se renovará toda la flota de vehículos en los próximos ejercicios 

El concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, junto al jefe de Policía Local, Javier Martín, presentando este miércoles los nuevos vehículos. FOTO/ Ayto de Marbella

El concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, junto al jefe de Policía Local, Javier Martín, presentando este miércoles los nuevos vehículos. FOTO/ Ayto de Marbella

El concejal de Seguridad Ciudadana de Marbella, José Eduardo Díaz, ha asegurado este miércoles que el equipo de gobierno del PP, presidido por Ángeles Muñoz, ha invertido 300.000 euros en diversos equipamientos para la Policía Local en lo que va de mandato, desde junio de 2019, tras las últimas elecciones elecciones municipales.

Díaz ha presentado, junto al jefe policial, Javier Martín, diverso material y los nuevos vehículos. Se trata de dos furgonetas. El Consistorio ha renovado “más de 200 chalecos y un total de 35 cascos de la Unidad de Tráfico”, ha precisado.

El edil ‘popular’ ha anunciado que las dos nuevas furgonetas “serán la semilla del futuro grupo de Intervención, ambos vehículos de última generación y con los principales avances técnicos en materia de seguridad”.

También cuentan con dos nuevas unidades de transportes para el grupo de Caballería. Díaz ha adelantado, por otra parte, que “estamos trabajando para la renovación total de la flota de la Policía Local, mediante renting“, para lo que prevén destinar 600.000 euros en los próximos años.

“Nos encontramos en el marco de un plan de modernización de nuestra Policía Local con el objetivo de mejorar la seguridad de los agentes, para que puedan prestar el servicio más eficaz a los ciudadanos”, ha subrayado el munícipe.

En lo que respecta al material se renuevan 210 chalecos “de todo tipo, diseñados a medidas, de máxima calidad y adaptados también a las mujeres del cuerpo policial”. Asimismo, también hay unidades antitrauma para el futuro grupo de Intervención “en el que estamos trabajando”, ha indicado, a la vez que ha informado, en relación a los cascos, que “llevan un dispositivo de comunicación integrado y elementos que permiten una máxima visibilidad”.

Díaz ha calificado de “encomiable” el trabajo de los agentes que componen la plantilla de la Policía Local, por lo que, según ha expuesto, “desde el equipo de gobierno estamos poniendo todos los recursos que tenemos a nuestra disposición para que las labores que realiza se hagan con la máxima seguridad”. 

Procesos de personal 

En relación a los procesos de personal, el delegado ha informado de la celebración de una comisión técnica para consolidar los servicios mínimos del cuerpo policial con el objetivo de “aportar garantías en todo el término municipal”, además de adelantar que “la próxima semana la Comisión de Vigilancia dará el pistoletazo de salida para la incorporación de 24 nuevos agentes que se unirán a los 11 que se encuentran ya en la fase final de otro proceso”.

Por su parte, Martín ha agradecido el esfuerzo inversor del Ayuntamiento “para la renovación de nuestras instalaciones y de nuestros equipos”. En palabras del jefe de la Policía Local “el objetivo principal es priorizar la seguridad de los ciudadanos, aportando los mejores equipamientos materiales a nuestros agentes y, por tanto, facilitando el trabajo de los mismos”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.