El PP anuncia iniciativas en Congreso y Senado sobre el proyecto para estabilizar las playas de MarbellaComparecencia conjunta del diputado y alto cargo del PP nacional Antonio González Terol junto a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, este martes

El diputado del PP y dirigente nacional Antonio González Terol este martes, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. FOTO/ PP

El diputado del PP y dirigente nacional Antonio González Terol este martes, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. FOTO/ PP

El diputado nacional del PP y vicesecretario general de Política Territorial, Antonio González Terol, ha anunciado este martes en Marbella que el grupo ‘popular’ presentará en el Congreso y el Senado diferentes iniciativas en septiembre relacionadas con los proyectos para estabilizar las playas del municipio.

González Terol, que ha comparecido junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que el grupo ‘popular’ pedirá información sobre la declaración de impacto medioambiental que, ha indicado, quiere hacer el Gobierno central a través de la Dirección General de Costas.

El PP, ha agregado, exigirá también al Gobierno central que cumpla los compromisos que, sobre el proyecto, adquirió el Ejecutivo de Mariano Rajoy y la exministra de Medio Ambiente Isabel García Tejerina, y que informe con transparencia sobre el cumplimiento de los diferentes hitos para lograr la estabilización del litoral del término municipal.

“El litoral del municipio se ve cada vez más consumido y es esencial para los vecinos de Marbella y del conjunto del litoral de la provincia de Málaga”, ha apuntado.

El diputado ha señalado que el Gobierno central incumple con las labores de reposición de arena en el litoral de Marbella y del distrito de San Pedro, lo que provoca, ha apuntado, que se reduzca el ancho de las playas.

“Se había propuesto una serie de soluciones en el Gobierno del PP, pero el desgobierno del señor Sánchez, que duerme y descansa en Doñana sin tener gobierno, ha dejado guardada en un cajón. Exigiremos el cumplimiento de esos compromisos y haremos un control exhaustivo desde el grupo ‘popular’ tanto desde el Congreso como en el Senado”, ha agregado.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha hecho un llamamiento al resto de partidos políticos en el Congreso y el Senado para que se sumen “a una iniciativa de legislatura”. “La estabilización de las playas es necesaria y urgente. Marbella lleva años teniendo que aportar arena en los meses previos a la temporada alta porque, al no existir ninguna estabilización en el litoral, tenemos graves dificultades para mantener en perfecto estado las playas”, ha apuntado.

A juicio de la regidora, Marbella “siendo un destino turístico de primer nivel que tiene que competir y ofertar sol y playa como uno de sus alicientes, no puede permitirse que, año tras año, estemos en esta situación de inestabilidad”.

Ha destacado la “estrategia conjunta” que el PP hará en el Congreso y el Senado para “tratar este tema como uno de los de la legislatura”. “Al final de la legislatura tienen que estar ejecutados los espigones, tiene que estar ejecutado el proyecto de estabilización de nuestro litoral”, ha agregado.

Según Muñoz, la exministra García Tejerina dejó previsto el inicio de la licitación para estabilizar el litoral de San Pedro, pero una alegación presentada por el grupo municipal de IU en el mandato anterior ha hecho que, tras aceptarla, el Gobierno central tenga que elaborar un estudio de impacto ambiental, lo que conlleva retrasar la ejecución de la obra.

“En una reunión en junio en el Ministerio volví a poner sobre la mesa la firme voluntad del Ayuntamiento en financiar la obra siempre que tuviéramos el proyecto redactado y la autorización del Gobierno. Pero mientras no haya una clara voluntad para no perder plazos, Marbella seguirá sin tener las playas en el estado en que nosotros queremos”, ha finalizado.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.