El PP acusa al Ayuntamiento de “desinformación” al organizar la Vuelta Ciclista Los concejales Javier García y Javier Mérida han comparecido en rueda de prensa para hablar también de "improvisación"Los concejales Javier García y Javier Mérida han comparecido en rueda de prensa para hablar también de "improvisación"

Los concejales del PP votando en un pleno reciente. Foto/ Juan Carlos Domínguez

Los concejales del PP votando en un pleno reciente. Foto/ Juan Carlos Domínguez 

El PP de Marbella  ha acusado este martes al Ayuntamiento de la localidad de “desinformación, improvisación y descoordinación” en la organización de la Vuelta Ciclista a España. Así lo ha asegurado el concejal ‘popular’ Javier García.

Ha señalado que no se ha hecho ninguna reunión previa con los colectivos que se verán implicados en el día de la competición y que los ciudadanos y los visitantes desconocen que se impedirá el acceso a la playa en los 7,4 kilómetros del recorrido de esta etapa por Marbella, “salvo puntos concretos vigilados por Protección Civil”, según informa Europa Press.

“Cómo se podrá acceder a la playa, qué calles se van a cortar, qué aparcamientos no se van a poder utilizar, cómo se va a organizar el transporte público o cómo se va a organizar el servicio de taxi”, se ha preguntado el edil, quien ha insistido en rueda de prensa en “la ausencia total” de información y en la falta de un concejal responsable de la coordinación de este evento.

García ha señalado que es “impresentable” que no haya “una cabeza visible” por parte del Ayuntamiento que se encargue de coordinar la organización de esta competición. “No hay ningún concejal al frente y parece que han designado a un asesor que presumiblemente lo es en materia de innovación”, ha criticado.

De esta forma, ha exigido al Gobierno municipal información. “Que gestionen, que coordinen y que informen para evitar que haya ningún tipo de incidencias el día de la prueba y que la imagen de Marbella se vea ensalzada y en todo su esplendor”, ha reclamado.

Además, ha recordado que Marbella va a acoger la salida de la Vuelta Ciclista a España gracias al trabajo y el esfuerzo del Gobierno municipal anterior, “un detalle que a los actuales dirigentes también se les ha olvidado mencionar”, ha ironizado.

“Cuando se encuentran con un problema responsabilizan al equipo de gobierno anterior y cuando se encuentran con un evento de importancia e interés para la ciudad, obvian que fue la exregidora Ángeles Muñoz quien lo hizo posible”, ha insistido García.

Por su parte, el también concejal del PP Javier Mérida ha expresado su malestar por que el Ayuntamiento “no haya implicado ni haya contado con ninguno de los clubes locales de ciclismo”, lo que ha calificado de “error” y “desconsideración” hacia ellos. “Podrían haber hecho grandes aportaciones y un mayor numero de voluntarios”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.