El pleno de Marbella pide a Fomento que mejore de forma urgente la circulación entre San Pedro y Puerto Banús Ha sido aprobado por unanimidad entre PP, PSOE, OSP y CsHa sido aprobado por unanimidad entre PP, PSOE, OSP y Cs

Imagen de una de las votaciones del pleno ordinario celebrado este jueves. FOTO/ Ayto de Marbella

Imagen de una de las votaciones del pleno ordinario celebrado este jueves. FOTO/ Ayto de Marbella

La Corporación municipal de Marbella ha aprobado por unanimidad en el pleno de febrero, que ha celebrado este viernes, pedir al Ministerio de Fomento que tramite de forma urgente la contratación del proyecto para mejorar la circulación de vehículos en el tramo de la autovía A-7 entre Puerto Banús y San Pedro y que consigne en los presupuestos generales del Estado una partida para financiar la obra.

El equipo de gobierno y los grupos municipales de PSOE, OSP y Ciudadanos han aprobado también una enmienda presentada por la formación sampedreña para que, durante el tiempo de ejecución de las obras del tercer carril entre ambos destinos, se libere la autopista AP-7 o se baje la tarifa del peaje.

Las retenciones de tráfico en este tramo de la autovía son, especialmente en verano, “el principal problema de movilidad de Marbella y la provincia de Málaga”, ha señalado el teniente alcalde de San Pedro, Javier García.

“Se trata de un elemento que afecta al sector económico y turístico de la ciudad. El problema, además, no disminuye, sino que se agrava. Es el punto más negro en la red viaria de la provincia de Málaga y es vital que el Gobierno central agilice un proyecto que se encuentra estancado”, ha agregado el concejal, que ha señalado que cerca de 91.000 vehículos circulan cada día por ese tramo.

El concejal socialista Javier Porcuna ha asegurado que “por responsabilidad y siguiendo siempre en la lucha por los intereses de los vecinos de Marbella y San Pedro, hemos apoyado la moción para que el Estado intervenga para arreglar el tapón de la A-7 a la altura de San Pedro”.

El edil de OSP Rafael Piña ha calificado de “indecente” los precios de las tarifas que tienen que abonar los usuarios de la AP-7 y ha asegurado que “a la autopista le interesa que haya tapones” en el tramo de la autovía entre San Pedro y Puerto Banús. “El Estado, en playas, saneamiento o carreteras, se olvida de nosotros. No sé qué le hemos hecho desde San Pedro a PP o PSOE”, ha apuntado.

El pleno también ha respaldado, con el apoyo de todos los grupos, la propuesta para iniciar el procedimiento de concesión de los títulos de Ciudadanos Honorarios de 2020. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que “queremos reconocer la valía de dieciséis personas que, por sus trayectorias personales y profesionales, son un orgullo y un ejemplo para todos y que representan la realidad de Marbella, un municipio próspero y solidario”.

Una plaza para Andrés Cuevas en Miraflores

En la sesión plenaria también se ha dado luz verde a la propuesta para dar el nombre del histórico dirigente local fallecido en octubre Andrés Cuevas a una plaza del barrio de Miraflores y a que el Estadio Municipal de San Pedro lleve el nombre de quien participó en la construcción del equipamiento, Antonio Naranjo. Asimismo, se ha aprobado el cambio de nombre de la rotonda de calle Serenata, que pasará a ser conocida como Agrupación Musical Batallón de Marbella.

Por su parte, el grupo socialista ha lamentado que el PP haya votado en contra de impulsar un plan de empleo para beneficiar a 263 parados del municipio. “El PP devolvió una subvención de más de dos millones de euros para empleo. Durante la etapa de José Bernal como alcalde de Marbella, los empleados eran siempre empadronados en nuestro municipio, no como sucedía con el Partido Popular”, ha apuntado el concejal Manuel Morales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.