El Plan Integral de Limpieza se refuerza con 115 personas El alcalde reconoce que ha habido "mala imagen", pero lo achaca a que "no ha habido traspaso de gobierno" desde el PP, al no haber llevado a cabo las contrataciones necesarias antes de dejar el poder ;Se han creado dos equipos especiales para la recogida de islas ecológicas en horario diurno ;En estas fechas se ha recogido un 20% más de residuos sólidos urbanos que el año pasadoEl alcalde reconoce que ha habido "mala imagen", pero lo achaca a que "no ha habido traspaso de gobierno" desde el PP, al no haber llevado a cabo las contrataciones necesarias antes de dejar el poder ;Se han creado dos equipos especiales para la recogida de islas ecológicas en horario diurno ;En estas fechas se ha recogido un 20% más de residuos sólidos urbanos que el año pasado

El alcalde de Marbella, José Bernal, supervisa datos de la delegación de Limpieza junto al delegado del área, Francisco García, este miércoles en rueda de prensa. Foto /marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, supervisa datos de la delegación de Limpieza junto al delegado del área, Francisco García, este miércoles en rueda de prensa. Foto /marbellaconfidencial.es 

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha presentado este miércoles junto al concejal delegado de Limpieza, Parques y Jardines, Francisco García, el Plan Integral de Limpieza, que se refuerza con la contratación de 115 personas para la limpieza viaria. En total habrá 361 personas para dicha tarea, así como la de baldeo de calles a partir de este jueves y a pleno rendimiento el lunes.

Con estas medidas se persigue reforzar “de forma inmediata” el turno de noche y también uno de los espacios más concurridos, como son las playas, en las que habrá 35 agentes de limpieza, cuya labor comenzará a las 4 de la madrugada. En lo que respecta a las labores de mantenimiento de playas, dicha tarea “le corresponde a otros departamentos”, ha explicado Bernal.

Sin traspaso de poderes en Limpieza para la contratación de más personal

El primer edil ha reconocido que durante las últimas tres semanas, periodo de gestión del nuevo gobierno que preside, “ha habido mala imagen en la ciudad” en materia de limpieza. Bernal lo ha achacado a que “no ha habido traspaso de gobierno” de los anteriores gobernantes en lo que a materia de limpieza se refiere.

“En estas fechas se ha recogido un 20% más de residuos sólidos urbanos que el año pasado”, según los datos destacados este miércoles por el regidor socialista.

“Este plan de limpieza no ha comenzado con lo que es el inicio de la temporada oficial de verano, porque han tenido que ponerse en marcha contrataciones que se venían haciendo un mes atrás, pero en el traspaso de poderes no estaba la preparación de la campaña de limpieza de cara al verano. No estaba activada la campaña, por lo que hemos tenido que activarla en tiempo récord; tampoco se había acudido a la bolsa de contratación”, ha detallado Bernal en rueda de prensa.

A partir de este miércoles habrá dos camiones, a los que se añade un camión más “de los ordinarios que ya existían”, ha precisado el concejal del área, al especificar las labores en materia de recogida de residuos sólidos urbanos. Los nuevos gestores pretenden impulsar una mayor actuación en las llamadas islas ecológicas, con recogida y repaso de hasta tres veces al día.

Dos equipos especiales para las islas ecológicas

“Se han montado dos equipos para evitar el efecto de visualización de las islas ecológicas en horarios diurno”, según Francisco García. Habrá un turno especial de 3 de la tarde a 11 de la noche en Marbella y Las Chapas y otro en Puerto Banús y San Pedro.

 También se han producido reuniones con responsables de la Mancomunidad Occidental: “ellos son los encargados de la recogida de residuos selectivos”, ha recordado el alcalde. A todo esto hay que añadir un camión más para recogida de vidrio y dos más para envases de cartón y papeles.

Concretamente hay 16 personas más para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y seis camiones baldeando el término municipal, ha especificado García. Además, se aumentan las horas de recogida, en cuanto a residuos selectivos, “con especial tratamiento a las denominadas zonas conflictivas de bares y comercios”, ha explicado Bernal.

Proyecto pionero para Puerto Banús, en colaboración con Mancomunidad

El alcalde ha anunciado un acuerdo entre el Ayuntamiento de Marbella y Mancomunidad para la puesta en marcha de un “proyecto innovador” en materia de recogida de cartón y que se establecerá en Puerto Banús. En breve el regidor aportará más detalles al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.