El Parlamento andaluz recuerda este miércoles el pacto de Antequera de 1978 con una reunión de su Mesa

Imagen de archivo del salón de plenos del Ayuntamiento de Antequera en el 40 aniversario del pacto de Antequera. Foto/ Parlamento Andaluz

Imagen de archivo del salón de plenos del Ayuntamiento de Antequera en el 40 aniversario del pacto de Antequera. Foto/ Parlamento Andaluz

La Mesa y la junta de portavoces del Parlamento de Andalucía se reunirán este miércoles, 13 de diciembre, en el Ayuntamiento de Antequera. Será de forma excepcional, en el marco de la celebración del 45 aniversario de la firma del acuerdo preautonómico suscrito el 4 de diciembre de 1978 en dicho municipio malagueño, conocido ya en la historia democrática regional como el llamado ‘Pacto de Antequera’.

Dicho acuerdo unió a todas las fuerzas políticas del momento. Lo hicieron para mostrarse a favor de lograr la mayor autonomía posible para Andalucía en el más breve plazo de tiempo. Todo ello dentro de la transición que se llevaba a cabo hacia un Estado democrático que atravesaba España en aquella época.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, recibirá a los miembros de la Mesa a las 9,00 horas en el claustro del Ayuntamiento, según ha informado la Cámara autonómica por medio de un comunicado. A las 9,30 horas comenzará la reunión del órgano de gobierno de la Cámara en el Salón de los Reyes, en la misma mesa donde se firmó el Pacto de Antequera.

Por su parte, la junta de portavoces se reunirá a las 11,30 horas en el Salón de Plenos del consistorio antequerano. Acto seguido el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, atenderá a los medios de comunicación acompañado por el alcalde. Los portavoces de los grupos también tienen previsto ofrecer ruedas de prensa a lo largo de la mañana, a partir de las 10,00 horas en el mismo lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.