El municipio recibe de administraciones públicas más de 700.000 euros para ayudas socialesDatos aportados este lunes por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella

El teniente de alcalde Javier García, a su vez secretario de la junta de gobierno local, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ Ayto de Marbella.

El teniente de alcalde Javier García, a su vez secretario de la junta de gobierno local, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ Ayto de Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella ha obtenido subvenciones procedentes de Administraciones Públicas supramunicipales por importe de más de 700.000 euros para dedicar a ayudas sociales, según ha indicado este lunes el secretario de la junta de gobierno local, Javier García.

El concejal ha señalado que el Gobierno local ha recibido una orden de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en la que anuncia que ha concedido una ayuda de más de 31.000 euros para ayudas económicas familiares compartidas para 2019; y otra por importe de 592.000 euros para financiar servicios comunitarios compartidos.

Ha indicado que el Gobierno local ha dado cuenta en junta de otra orden para una ayuda del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por una cuantía que ronda los 89.000 euros.

“Se trata de una buena noticia. La voluntad del Gobierno local es seguir optando a todas las ayudas y subvenciones que podamos recibir de las diferentes Administraciones Públicas. Son muy importantes para este Ayuntamiento”, ha agregado.

Las ayudas las solicitó la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, que gestionará los fondos de las entidades supramunicipales cuando los reciba.

“Le damos mucha importancia a todo lo que tiene que ver con Bienestar Social porque afecta a los sectores más desfavorecidos de Marbella. Ponemos mucho hincapié en conseguir las máximas ayudas posibles por la mayor cuantía posible”, ha agregado García.

Por otra parte, García ha indicado que el Gobierno local ha dado cuenta en junta de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de la concesión demanial de una parcela ubicada en el Polígono Industrial del núcleo de población de San Pedro a la empresa concesionaria del servicio de alcantarillado y abastecimiento de agua para que modernice sus instalaciones y mejore el servicio.

El Ayuntamiento cede a la concesionaria una parcela de 1.000 metros cuadrados por un plazo de 23 años ha indicado García, al tiempo que ha apuntado que la empresa invertirá 800.000 euros para renovar las instalaciones.

“Así se trasladan las instalaciones de la concesionaria, ubicadas en una parcela municipal en El Arquillo, en San Pedro, y en estado obsoleto al nuevo emplazamiento en el Polígono Industrial, lo que significa una renovación de estos equipamientos para ofrecer un mejor servicio de alcantarillado y abastecimiento de agua”, ha apuntado.

El concejal, teniente alcalde de San Pedro, ha indicado que el Ayuntamiento recuperará la parcela que liberará la concesionaria cuando culmine el traslado al empleazamiento del recinto industrial.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha aprobado una subvención por importe de 19.000 euros para una entidad deportiva de San Pedro y otra de 10.000 euros para un colectivo religioso.

También ha dado luz verde a una licencia de ocupación de una vivienda unifamiliar en el distrito de Nueva Andalucía, con una inversión de 848.000 euros; y ha aprobado de forma inicial una modificación de estudio de detalle en el distrito de Las Chapas.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.