El juez decreta el ingreso en prisión de la conductora británica detenida por el atropello mortal de un ‘rider’ en Marbella

El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Marbella, Sergio Ruiz Martín, en imagen de archivo, a su salida de la sede judicial en el barrio de Miraflores. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Marbella, Sergio Ruiz Martín, en imagen de archivo, a su salida de la sede judicial en el barrio de Miraflores. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Sergio Ruiz Martín, ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la mujer británica detenida en relación con el atropello mortal de un joven ‘rider’ de 28 años de edad, repartidor de comida a domicilio. Este joven, de nacionalidad colombiana, murió en el acto en la noche del pasado sábado, tras ser arrollado cuando circulaba en una motocicleta en el término municipal, concretamente en la autovía A-7. La conductora circulaba en sentido contrario.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han confirmado que el juez Martín ha dictado el citado auto de prisión al encontrarse en funciones de guardia.

A la mujer arrestada por la Guardia Civil, que abandonó su vehículo Mercedes tras el siniestro, sin prestar ningún tipo de ayuda a la víctima del atropello, se le imputan cinco delitos: homicidio por imprudencia grave; conducción temeraria; conducción bajo los efectos del alcohol; negativa a realizar la prueba de alcoholemia, así como denegación de auxilio al huir del lugar del siniestro.

Este suceso tuvo lugar sobre las 20:30 horas del sábado y fue de tal magnitud, debido al fuerte impacto, que los dos vehículos siniestrados ardieron de forma simultánea en el kilómetro 174 de la A-7.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Guardia Civil, Policía Local, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y tres camiones de Bomberos de Marbella y San Pedro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.