El juez archiva el caso de la profesora de Marbella que falleció tras vacunarse con Astra Zeneca

El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Marbella, Sergio Ruiz Martín, en imagen de archivo, a su salida de la sede judicial en el barrio de Miraflores. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Marbella, Sergio Ruiz Martín, en imagen de archivo, a su salida de la sede judicial en el barrio de Miraflores. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Sergio Ruiz Martín,  ha archivado las diligencias abiertas a raíz del fallecimiento de la profesora del Instituto Guadalpín  de 43 años –el pasado 16 de marzo– a la que se había vacunado días antes con AstraZeneca. El magistrado toma esta decisión, mediante un auto dictado el pasado lunes 26, tras considerar que no se aprecian indicios racionales de la comisión de un delito.

Así lo han dado a conocer, este miércoles, desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al asegurar que el juez Ruiz Martín adopta su decisión después de recibir la ampliación del informe de la autopsia clínica realizada a la fallecida.

El informe definitivo de autopsia no atribuía la muerte a una causa concreta, pero tampoco descartaba que fuera a raíz de la administración de la vacuna. Desde el alto tribunal andaluz se asegura, de forma oficial, que el informe ampliatorio del examen médico llevado a cabo contradecía las conclusiones forenses iniciales, que habían indicado que el motivo del fallecimiento no tenía vinculación con el fármaco inoculado.

Cabe recordar que estas diligencias previas, que recayeron en el Juzgado 5 de la ciudad, se incoaron a raíz de la denuncia del marido del marido de la fallecida. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, investigó la muerte,

La información oficial que trascendió desde el Ministerio de Sanidad, fue  que esta mujer murió a causa de un ictus isquémico con transformación hemorrágica, que ha provocó su fallecimiento. Durante aquellos días se investigaron también otros dos casos de trombosis en España que no desembocaron en fallecimientos.

El pasado 19 de marzo el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, dio a conocer los resultados de la autopsia de la profesora de instituto fallecida en Marbella. Así pues, se descartó entonces cualquier relación entre las causas del fallecimiento y la vacuna AstraZeneca.

Durante una comparecencia que tuvo lugar en Lepe, Aguirre aseguró ante los periodistas que “el informe preliminar de la autopsia clínica” arroja que “no hay ninguna relación causal” entre la dosis de la vacuna inyectada a primeros de marzo y el deceso de la docente.

Tras expresar su pésame y condolencias a la familia de la fallecida el titular de Salud afirmó que “se puede decir de forma clara y contundente que no hay relación causal entre la vacunación del coronavirus y su fallecimiento”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.