El Instituto Andaluz de la Mujer presta apoyo a casi 60 víctimas de violadores beneficiados por el ‘sólo sí es sí’

Fachada del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Sevilla. Foto/ Junta de Andalucía

Fachada del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Sevilla. Foto/ Junta de Andalucía

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) presta estos días apoyo a casi 60 mujeres víctimas de violadores beneficiados por la polémica Ley del ‘sólo es sí es sí’, concretamente son 56 las personas que contabiliza este organismo de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e igualdad, que estos días está desbordado. De hecho, en sus 33 años de existencia el IAM no conocía tal volumen de trabajo. El más de medio centenar de mujeres que acuden hasta sus especialistas forman parte del total de 70 que se ven afectadas porque sus agresores sexuales han visto rebajadas sus penas.

Los servicios jurídicos gratuitos del IAM, puestos a disposición de las víctimas, se ven obligados ahora a retomar los casos que, obviamente, ya habían sido juzgados antes de la polémica reforma promovida por la ministra Irene Montero y Unidas Podemos.

Ramón Fernández-Pacheco, portavoz del Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno, daba la voz de alarma este martes, tras la reunión semanal del Ejecutivo, celebrada en el palacio de San Telmo, al denunciar en rueda de prensa que “se trata de 56 mujeres que tienen miedo y lo están pasando mal”. De ahí que, según ha explicado, se pongan en contacto con el IAM “para recibir ayuda legal y psicológica”. Lo hacen “ante la posibilidad de ver que sus violadores puedan salir a la calle”.

(((Lea el resto de la noticia en Vozpópuli)))

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.