El fotoperiodista Andrés Lanza será nombrado ciudadano honorario de MarbellaAsí lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, en la habitual rueda de prensa de los lunes

El fotoperiodista Andrés Lanza ejerciendo su trabajo en el centro de Marbella, en una imagen reciente. FOTO/ M.C.

El fotoperiodista Andrés Lanza ejerciendo su trabajo en el centro de Marbella, en una imagen reciente. FOTO/ M.C.

El Ayuntamiento de Marbella iniciará un expediente para nombrar Ciudadano Honorario al fotoperiodista Andrés Lanza, profesional que acaba de jubilarse tras haber ejercido su labor en los últimos 40 años en distintos medios de comunicación, principalmente  en el diario Sur y  la agencia Efe. Antes pasó por El Sol de España, entre otros. Su firma como reportero gráfico siempre irá unida a la de José Sánchez, más conocido como Josele. Ambos han formado pareja profesional desde 1991 hasta ahora, con toda una marca del fotoperiodismo nacional e internacional: Josele-Lanza.

Las fotos de Lanza forman parte de la historia contemporánea de Marbella desde mediados de los años 70 del pasado siglo. Por sus objetivos han pasado todo tipo de personajes de la vida social, política, religiosa y vecinal de la ciudad, sin olvidar el deporte y la tauromaquia. El mundo de los sucesos y los tribunales, dentro del fotoperiodismo local, que tantas veces ha recorrido España y el extranjero, tampoco se entendería sin Lanza y Josele, a la hora de haber dejado constancia gráfica de innumerables acontecimientos, tanto desde el citado rotativo de Vocento como en la agencia estatal de prensa.

Toda la etapa del gilismo y postgilismo en Marbella (1991-2006), ahora de nuevo rescatada por una serie de televisión sobre Jesús Gil, está recogida en el archivo personal de este gran fotógrafo nacido en la ciudad.

“Es una persona muy querida por su carácter afable, que ha recogido a través de su cámara incontables páginas de la historia de nuestra ciudad y que representa una expresión fabulosa de lo que es ser marbellero”, ha subrayado este lunes el portavoz municipal, Félix Romero, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local.

El edil del PP ha asegurado que Lanza “ha dado muchos años de trabajo por Marbella, es querido por todos y ha sido testigo de los grandes eventos y acontecimientos que han tenido lugar en el municipio en las últimas tres décadas, desde que comenzará a colaborar con el periódico en 1991”.  Para Romero es “sin duda, es un reconocimiento que parte de esta Corporación, pero que estamos seguro de que será secundado por todos y especialmente por los compañeros de los medios de comunicación”, ha concluido.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.