El fiscal del ‘caso PGOU’ comparte los argumentos del PSOE y se adhiere a su recurso de apelación Además de haber emitido un recurso de apelación propio, Julio Martínez Carazo se suma a las tesis de los socialistas de Marbella para reabrir este procedimiento penal ante la Audiencia de Málaga y que tiene como denunciada por presunta falsedad documental a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, aforada por ser senadora Además de haber emitido un recurso de apelación propio, Julio Martínez Carazo se suma a las tesis de los socialistas de Marbella para reabrir este procedimiento penal ante la Audiencia de Málaga y que tiene como denunciada por presunta falsedad documental a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, aforada por ser senadora

El fiscal jefe de Área de Marbella, Julio Martínez Carazo, este jueves durante la festividad de la Policía Local, tras saludar a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. FOTO/ JAVIER MARTÍN

El fiscal jefe de Área de Marbella, Julio Martínez Carazo, este jueves durante la festividad de la Policía Local, tras saludar a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. FOTO/ JAVIER MARTÍN

Espaldarazo a las tesis acusatorias que mantiene el PSOE de Marbella contra la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el llamado ‘caso PGOU’. El fiscal jefe de Área, Julio Martínez Carazo, se ha adherido al recurso de apelación presentado por el grupo municipal socialista, liderado por José Bernal, contra el auto de archivo del juez instructor, Gonzalo Dívar, que cerró por segunda vez este procedimiento penal en el que se investiga si la gobernante del PP cometió un presunto delito de falsedad documental.

Según el escrito de Martínez Carazo, fechado el pasado 24 de septiembre y al que ha tenido acceso Marbella Confidencial, además de sumarse a las tesis de la acusación particular reitera “los argumentos que se contienen en el recurso de apelación presentado por el Ministerio Fiscal en fecha 10 de septiembre de 2018”.

Así pues, el acusador público no sólo emitió su propio recurso, para intentar que la Audiencia de Málaga vuelva a reabrir el caso, sino que se suma por completo a las tesis que mantiene el abogado de los socialistas, José Mariano Benítez de Lugo.

Escrito del fiscal jefe de Área de Marbella, Julio Martínez Carazo, en el que se adhiere al recurso de apelación del PSOE frente al archivo del 'caso PGOU'

Escrito del fiscal jefe de Área de Marbella, Julio Martínez Carazo, en el que se adhiere al recurso de apelación del PSOE frente al archivo del ‘caso PGOU’

En su escrito de apelación, del pasado diez de septiembre, Martínez Carazo fue muy crítico con la instrucción que ha desempeñado hasta ahora el titular del Juzgado de Instrucción nº3 de Marbella, Gonzalo Dívar.

Marbella Confidencial ha tenido también acceso al recurso de apelación del PSOE, que tiene fecha del 13 de septiembre, tres días después del que firmó el fiscal y lleva la firma digital del letrado José Mariano Benítez de Lugo.

El citado letrado se muestra en su escrito muy crítico con la instrucción que ha desempeñado hasta ahora el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Marbella, Gonzalo Dívar.

“Queremos poner de manifiesto a la Ilma. Sala que, en lo concerniente a la descripción y sustancia de los hechos en la sesgada visión del Sr. Juez Instructor es, aparte de reiterativa, radicalmente distinta de los analizados concienzudamente y reflejados por ese Tribunal en su Auto de 15 de marzo de 2018, que revocó el ya citado anterior sobreseimiento”, reza el documento

Benítez de Lugo va más lejos, al afirmar que “hemos de decir que en los 55 años de ejercicio profesional del Letrado que suscribe, poquísimas veces nos hemos encontrado tanto con un Auto de un Juzgado que ignore lo dicho en anterior ocasión y en el propio caso por su Tribunal Superior, como con una Resolución de una Audiencia Provincial como la citada”.

Prosigue el letrado del PSOE que “sinceramente creemos que tal desprecio por parte del Sr. Instructor a cómo esa Audiencia manifestaba la forma en que se habían producido los acontecimientos, repitiendo el Auto recurrido en lo sustancial, una versión de los mismos que ya había sido rechazada por esa Ilma. Sala, con Resolución firme y definitiva, debería abocar sin más, a revocar la Resolución aquí recurrido”.

Recurso de apelación del PSOE frente al archivo del ‘caso PGOU’

 

Cabe recordar que, tal y como adelantó este medio digital el pasado 10 de septiembre el PSOE también presentó una querella contra la alcaldesa ante el Tribunal Supremo (TS) por ser aforada. Con tal medida los socialistas buscan la inhibición del juez instructor del ‘caso PGOU’ en Marbella, Gonzalo Dívar. En caso de ser admitida a trámite la querella, dicho magistrado debería apartarse del procedimiento penal de forma automática, dado el aforamiento de Muñoz como senadora.

Fue el pasado 24 de septiembre cuando el portavoz municipal socialista, José Bernal, dio a conocer en rueda de prensa que el alto tribunal había designado ponente al juez Llarena para examinar la querella contra Muñoz. Ahora, la Sala Segunda debe decidir si admite a trámite, o no, las acusaciones que formula el PSOE: falsedad  documental continuada, fraude y prevaricación.

Las fuentes jurídicas citadas sostienen que el PSOE pretende aportar al Supremo, para reforzar sus argumentos, no sólo el escrito de apelación del fiscal Martínez Carazo, sino también el escrito en el que el ministerio público se adhiere a las tesis de Benítez de Lugo al apreciar dos delitos más, al margen del primero de falsedad documental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.