El equipo redactor del PGOU de Marbella comenzará a trabajar en diciembre Caracuel, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local junto al portavoz municipal, Félix Romero, ha indicado que el Consistorio cuenta ya con la relación de aspirantes admitidos y excluidos del concurso-oposición y que el proceso se encuentra en la fase de presentación de las alegaciones de éstos últimosCaracuel, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local junto al portavoz municipal, Félix Romero, ha indicado que el Consistorio cuenta ya con la relación de aspirantes admitidos y excluidos del concurso-oposición y que el proceso se encuentra en la fase de presentación de las alegaciones de éstos últimos

La delegada de Urbanismo, Kika Caracuel, junto al portavoz del PP, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa tras la junta de gobierno local. FOTO/ Ayuntamiento de Marbella

La delegada de Urbanismo, Kika Caracuel, junto al portavoz del PP, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa tras la junta de gobierno local. FOTO/ Ayuntamiento de Marbella

La delegada de Ordenación del Territorio de Marbella, María Francisca Caracuel, ha anunciado este lunes que el equipo de 12 especialistas que redactará el PGOU comenzará sus trabajos en diciembre.

Caracuel, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local junto al portavoz municipal, Félix Romero, ha indicado que el Consistorio cuenta ya con la relación de aspirantes admitidos y excluidos del concurso-oposición y que el proceso se encuentra en la fase de presentación de las alegaciones de éstos últimos.

Posteriormente, se confeccionará la relación definitiva de admitidos al concurso- oposición, momento en que se fijará el plazo para estudiar el temario de la fase de oposición.

Caracauel ha apuntado que, en la fase de concurso, se “premia la experiencia”, ya que, ha indicado, “nosotros hemos pedido expertos en planeamiento urbanístico tanto en juristas, como ingenieros, como arquitectos”.

Ha anunciado también que el equipo de redactores desarrollará su labor en un local del centro urbano de Marbella que ha albergado la sede del Distrito Oeste y al que se trasladará el Sistema de Información Territorial del Consistorio.

La delegada ha señalado que el gobierno local ha aprobado la formulación del documento de la revisión del PGOU, lo que supone, ha subrayado, “un paso más” en la elaboración del documento que reemplazará al planeamiento de 1986, en vigor desde que el Tribunal Supremo anulara a finales de 2015 el plan de 2010.

“Hemos seguido avanzando en esa tramitación y hemos llevado a la Junta de Gobierno una propuesta para aprobar la formulación del documento de la revisión del Plan general; es decir, avanzamos un paso más y entramos en la redacción del mismo”, ha apuntado.

La participación ciudadana, ha señalado la delegada, tendrá una especial importancia en la tramitación del documento, para lo cual se elaborará un programa para garantizar que la intervención de los vecinos sea “real y no sólo formal”. “Queremos que la participación sea efectiva en los procedimientos de elaboración y vaya mucho más allá de la meramente formal del periodo de información y el de alegaciones”, ha agregado.

Caracuel ha explicado que también han aprobado remitir oficios “solicitando información previa necesaria a todos los órganos y entidades administrativas que tengan relación con la redacción del Plan”, entre las que ha citado a la Consejería de Desarrollo Sostenible, la Fomento y la de Cultura.

El Ayuntamiento remitirá también oficios a diferentes ministerios, como el de Transición Ecológica, Fomento e Industria, ha agregado Caracuel, al tiempo que ha destacado que el “impulso” de la tramitación del documento de revisión corresponderá a la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La edil ha anunciado que ha habido una primera reunión entre la alcaldesa y las empresas suministradoras del agua, las comunicaciones, el gas y la energía eléctrica, a las que se ha solicitado información previa para la elaboración del PGOU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.