El PP rechaza la moción del PSOE para la “tregua energética” a personas en exclusión socialBernal planteaba que en los meses de frío se planteara una moratoria para personas desfavorecida ;El candidato socialista lamenta la "falta de humanidad" de PP ;El portavoz popular alega que la propuesta "no tiene mucho sentido" por la bajada en los recibos

El portavoz municipal del PSOE, José Bernal, junto a la también edil Blanca Fernández

El portavoz municipal del PSOE, José Bernal, junto a la también edil Blanca Fernández 

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Marbella ha rechazado este viernes, gracias a su mayoría absoluta, la moción que presentaba el PSOE al próximo pleno para reclamar una “tregua energética” en el pago de los recibos de la luz para personas desfavorecidas.

Así lo ha expuesto el portavoz socialista, José Bernal, que ha comparecido ante los periodistas al término de las comisiones informativas previas a la sesión plenaria junto a la edil de su partido Blanca Fernández.

En opinión del también parlamentario andaluz por Málaga resulta “lamentable” que el PP no se haya sensibilizado con “una cuestión humanitaria” que pretende beneficiar a “las personas más desfavorecidas” y que perseguía “incidir” en la mejora de los ciudadanos de Marbella que no pueden pagar sus recibos de luz.

Los socialistas solicitaban, durante estos meses “de frío y necesidad”, que se garantizara esa moratoria que, por sensibilidad, “deberían aceptar todos los gobiernos”.

Para el PP “no tiene mucho sentido la propuesta” por la bajada del recibo de la luz

La respuesta del portavoz del PP en el Consistorio, Félix Romero, ha sido escueta. A los populares les parece que lo que proponen los socialistas “no tiene mucho sentido, ahora que se ha producido una bajada de del recibo” de la luz.

Otra moción rechaza por el PP es la de que “vuelva a Marbella lo robado durante los años de la época GIL”. En este punto, Bernal ha matizado que su partido se opone a que lo que se está recaudando, proveniente del cerebro del ‘caso Malaya’, Juan Antonio Roca, vaya destinado al pago de la deuda con Hacienda y la Seguridad Social.

Dinero de sentencias para planes de Empleo

“Nuestra pretensión, ya explicada en otras ocasiones, es que ese dinero se destine a planes de Empleo y Formación” en la ciudad, ha aclarado José Bernal.

Ante este asunto, Romero ha segurado durante su comparecencia ante los periodistas que “no nos hemos opuesto, pero le hemos dicho al PSOE que enriqueciese su moción”.

Desde la formación conservadora han pedido que se tuviera en cuenta, a la hora de destinar fondos de sentencias por corrupción, “el agujero” dejado en las arcas municipales por la devolución del plazo reintegrable de 100 millones, concedido por la Junta de Andalucía en 2006, tras la disolución del Consistorio y que afronta actualmente en distintos plazos la Corporación.”Ante la negativa cerrada del PSOE nos hemos visto obligados a votar en contra”, ha sentenciado Romero.

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.