PP, OSP e IU aprueban 46 millones de euros para contratar el transporte urbano de Marbella Se trata de una prestación que se ofrece en precario desde 2014 ;PSOE y Podemos se han abstenido ;Los ediles socialistas no intervienen en los debates de las mociones en señal de protesta por las restricciones que, según ellos, ha padecido la oposición durante la sesión plenariaSe trata de una prestación que se ofrece en precario desde 2014 ;PSOE y Podemos se han abstenido ;Los ediles socialistas no intervienen en los debates de las mociones en señal de protesta por las restricciones que, según ellos, ha padecido la oposición durante la sesión plenaria

Imagen de una de las votaciones del Pleno extraordinario de Marbella celebrado este viernes. FOTO/ EP

Imagen de una de las votaciones del Pleno extraordinario de Marbella celebrado este viernes. FOTO/ EP

Los grupos municipales del PP, OSP e IU de Marbella han aprobado en el pleno extraordinario que la Corporación ha celebrado este viernes un compromiso de gasto de 46 millones de euros para financiar la contratación durante diez años del servicio de transporte urbano colectivo, que se presta en precario desde 2014. PSOE y Costa del Sol Sí Puede (Podemos) se han abstenido.

“La única opción viable para ofrecer un servicio de calidad es acudir a la contratación externa. 46 millones de euros es una inversión potente para mejorar un servicio que está envejecido y no es del nivel que merece una ciudad como Marbella”, ha señalado el portavoz del PP y concejal de Transportes, Félix Romero.

El edil ha criticado la posibilidad de que el Ayuntamiento remunicipalice la prestación, medida que barajó el anterior equipo de gobierno y que, según ha señalado, conllevaría un coste para las arcas del Consistorio de unos 20 millones de euros. “La contratación externa, a través de la concesión, es la fórmula más rápida para mejorar un servicio muy necesario en el municipio”, ha agregado.

IU ha reclamado al equipo de gobierno que realice un estudio de movilidad y demanda entre los usuarios para mejorar un servicio que “no está a la altura de una ciudad que es referente del turismo de calidad”, según el concejal Miguel Díaz. “Es necesario determinar las necesidades reales y que atienda a la complejidad de un servicio clave para la movilidad de Marbella y su futuro”, ha agregado.

El Estadio Municipal llevará el nombre del primer deportista de élite de Marbella

Además, PP y OSP han aprobado de forma inicial una ordenanza que regulará la venta ambulante. Los tres grupos de la oposición se han abstenido. El documento “persigue dotar de una mayor estabilidad y seguridad a los vendedores y consumidores dentro de un sector de vital importancia en el municipio. La norma que regula la venta ambulante en los mercadillos data de 2011, por lo que se ha quedado obsoleta”, ha señalado el concejal de Comercio y Vía Pública, José Eduardo Díaz.

El municipio cuenta con los mercadillos de Marbella, compuesto por 324 puestos; de San Pedro, que tiene 217; el de Nueva Andalucía, con 131; y el de Las Chapas, con 20.

La Corporación ha aprobado también, con los votos a favor de PP, OSP, PSOE e IU y la abstención de Costa del Sol Sí Puede, la subrogación de los 22 empleados de la sociedad municipal Transportes 2000, recientemente liquidada y que registró pérdidas en los ejercicios 2013 y 2014.

También se ha aprobado poner el nombre del primer deportista de élite del municipio, Antonio Lorenzo Cuevas, al Estadio Municipal de Fútbol. “Rendimos homenaje póstumo a un deportista que fue un ejemplo a seguir en el ámbito personal y profesional y luchó para que Marbella contará con mejores equipamientos deportivos”, ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Asimismo, se ha dado luz verde a la modificación presupuestaria para incluir fondos incondicionados por importe de 650.000 euros que la Diputación Provincial ha transferido al Ayuntamiento. El dinero se repartirá entre mejoras en los barrios del municipio y la organización de la reunión que la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos celebrará en Marbella los días 9 y 10 de noviembre.

También se ha aprobado la adquisición durante cinco años de dos vehículos forestales pesados para el Cuerpo de Bomberos a través de la modalidad de renting y el III Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia 2019-2022.

Los concejales socialistas se han abstenido de intervenir en los debates de cada moción en señal de protesta por las restricciones que, como denunció el PSOE, ha padecido la oposición durante la sesión plenaria y que, entre otras limitaciones, le ha impedido presentar propuestas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.