El equipo de gobierno de Marbella nombra a los cuatro primeros directores generales de su mandato Destaca la designación de José Antonio Moreno como director general de Educación, Cultura, Patrimonio y Juventud en San Pedro ;Moreno, ex militante de Ciudadanos, antes de OSP e ISP, así como del GIM-SP de Pedrazuela, era la persona con quien contaba Gómez Palma para ser su 'número 2' de haber liderado la lista de Cs ;Destaca también la repesca de María Victoria Martín Lomeña, que ya fue directora general de Recursos Humanos con el PP durante el mandato 2011-2015 y que ahora llevará la Dirección General de Medio Ambiente y Playas ;Una hermana de Victoria Martín Lomeña, Lourdes, es la jefa de Contratación, Subvenciones y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Marbella, designada en su día por el PPDestaca la designación de José Antonio Moreno como director general de Educación, Cultura, Patrimonio y Juventud en San Pedro ;Moreno, ex militante de Ciudadanos, antes de OSP e ISP, así como del GIM-SP de Pedrazuela, era la persona con quien contaba Gómez Palma para ser su 'número 2' de haber liderado la lista de Cs ;Destaca también la repesca de María Victoria Martín Lomeña, que ya fue directora general de Recursos Humanos con el PP durante el mandato 2011-2015 y que ahora llevará la Dirección General de Medio Ambiente y Playas ;Una hermana de Victoria Martín Lomeña, Lourdes, es la jefa de Contratación, Subvenciones y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Marbella, designada en su día por el PP

El concejal y secretario de la junta de gobierno local del PP, Javier García, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ Ayto de Marbella

El concejal y secretario de la junta de gobierno local del PP, Javier García, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ Ayto de Marbella

En pleno mes de agosto, con la actividad política y municipal reducida casi a la mínima expresión, el equipo de gobierno del PP ha aprobado este lunes, en su habitual junta semanal, la designación de los cuatro primeros directores generales de su mandato, que se iniciaba el pasado mes de junio con la mayoría absoluta de Ángeles Muñoz, lo que le permite ser alcaldesa en solitario, sin necesitar socios.

De los cuatro nombres dados a conocer por el secretario de la junta de gobierno, Javier García, destaca el de José Antonio Moreno Durán. Este sampedreño de menos de cincuenta años era hasta hace poco afiliado a Ciudadanos. De hecho, fue la persona en quien el excoordinador local de Cs, Francisco Gómez Palma, confiaba para ser su ‘número 2’, de haber logrado liderar la lista electoral para el pasado 26 de mayo. Ambos, junto a otros tantos, acabaron por dar un portazo y abandonar las siglas liberales de Albert Rivera.

Gómez Palma siempre lamentó que Cs no llevara en puestos de salida a nadie de San Pedro, algo que también le pasó factura, al margen de la nefasta y errática campaña que protagonizó su ahora edil electa, María García.

Ciudadanos no fue la primera estación política de Moreno Durán. Antes pasó por Opción Sampedreña, partido que ayudó a formar y en cuya lista concurrió en 2007 ( no obtuvieron ningún concejal), luego acabó enemistado con el líder de OSP, Rafael Piña. Su posición proclive al segregacionismo de San Pedro, con respecto a Marbella, llevó también a Moreno a formar parte de ISP (Independentistas de San Pedro). Ocupó el puesto sexto en la candidatura de las municipales de 1995, encabezada por Máximo Martínez Morales. Moreno también pasó por las lista del Grupo Independiente Marbella San Pedro (GIM-SP) que lideró el abogado Francisco Pedrazuela, ya fallecido.

En los últimos tiempos Moreno ha sido muy crítico en redes sociales con la edil electa de Cs, María García, en sintonía con Gómez Palma, quien dedicó elogios públicos al ahora director general de Educación, Cultura, Patrimonio y Juventud: “Un lujo haber contado con su ayuda. Ciudadanos no tiene ni la menor idea de lo que se han perdido, no contando con una persona de su valía, de su profundo conocimiento de San Pedro, de sus valores y de su integridad moral. Se lo pierde Ciudadanos y se lo pierde Marbella, que es peor”, dijo en Facebook.

“Se ha tenido en cuenta su currículum y su capacidad de liderazgo”, ha indicado sobre Moreno el concejal Javier García  que también es teniente alcalde de San Pedro, tras concretar que se presentaron tres personas, incluido Moreno.

Moreno, muy activo siempre en redes sociales, ha protagonizado habituales y acalorados debates sobre asuntos relacionados con San Pedro e incluso alguna airada contestación, con descalificaciones incluidas, dirigida a Marbella Confidencial, a raíz de investigaciones periodísticas acerca de terceras personas, informaciones que no fueron de su agrado y le llevaron a broncas salidas de tono. Se trata de un perfil polémico y controvertido, cuya designación ha sorprendido este lunes en algunos círculos políticos y municipales. Otra persona que rivalizaba con Moreno por el puesto era Gema Midón, exdirectora general de Cultura en San Pedro con OSP y exedil de este partido.

García, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que al frente de la Dirección General de Medio Ambiente y Playas estará María Victoria Martín Lomeña, una “funcionaria de carrera con amplia experiencia en temas del frente litoral y de costas”. Así pues, el PP repesca a quien fuera directora de Recursos Humanos en el gobierno 2011-2015 de Ángeles Muñoz.

Las hermanas Martín Lomeña

Se da la circunstancia de que una hermana de Victoria Martín Lomeña, Lourdes, es la jefa de Contratación, Subvenciones y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Marbella, designada en su día por el PP. Ambas cesaron en sus cargos cuando llegó José Bernal a la Alcaldía, en junio de 2015. Lourdes volvió con la moción de censura del PP-OSP (agosto de 2017) y Victoria permaneció en su plaza de la Demarcación de Costas, de donde regresa ahora. Allí fue Técnico de Administración General (TAG).

El director general de Hacienda y Administración Pública será Mario Callejón, un funcionario de carrera y habilitado nacional que ejerce en otra administración local como secretario e interventor, ha apuntado García. El gobierno local ha recibido las solicitudes de cinco candidatos para ocupar el cargo. Callejón ocupó plaza en un municipio almeriense.

Por último, Rubén Sánchez será el director general de Promoción Turística y Eventos de San Pedro Alcántara, que ha concurrido junto a otros dos aspirantes y de quien García ha destacado su experiencia profesional.

“Van a cubrir necesidades muy importantes dentro del organigrama municipal”, ha señalado García, al tiempo que ha indicado que los nombramientos se producen tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes para la provisión de las plazas.

Tras la aprobación de las designaciones, el siguiente paso será trasladar los nombramientos a la Delegación de Recursos Humanos para que los directores generales comiencen a ejercer sus funciones en un plazo aproximado de diez días.

En otro orden de cosas, el equipo de gobierno ha aprobado en junta una licencia de obras por importe de dos millones de euros para la construcción de una vivienda unifamiliar y ha dado cuenta de unos edictos con las competencias de los concejales del gobierno local y de una resolución de la Dirección General de Emergencias y Protección Oficial por la que se convocan las subvenciones para las agrupaciones de Protección Civil o del Instituto Andaluz de la Juventud por la que se establecen las bases de los Premios Andalucía Joven 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.