El concejal de Limpieza admite que esperaba una partida más alta en los presupuestos de 2016 Francisco García había solicitado cerca de un millón de euros para limpieza y 300.000 para Parques y Jardines, pero el proyecto de los presupuestos le reserva unos 600.000 euros para el primer negociado y 180.000 para el segundoFrancisco García había solicitado cerca de un millón de euros para limpieza y 300.000 para Parques y Jardines, pero el proyecto de los presupuestos le reserva unos 600.000 euros para el primer negociado y 180.000 para el segundo

El alcalde de Marbella, José Bernal, supervisa datos de la delegación de Limpieza junto al delegado del área, Francisco García, en imagen de archivo. Foto /marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, supervisa datos de la delegación de Limpieza junto al delegado del área, Francisco García, en imagen de archivo. Foto /marbellaconfidencial.es

El concejal de Limpieza y Parques y Jardines de Marbella, Francisco García, ha admitido este martes que esperaba que su delegación recibiera una partida más alta que la que le reserva el borrador de los presupuestos de 2016 que presentaron hace una semana el alcalde y el concejal de Hacienda, José Bernal y Manuel Osorio.

El edil, que ha presentado una campaña para reciclar electrodomésticos en desuso, había solicitado cerca de un millón de euros para limpieza y de 300.000 euros para Parques y Jardines, pero el proyecto de los presupuestos le reserva unos 600.000 euros para el primer negociado y 180.000 para el segundo, según ha indicado.

Al respecto, ha señalado que la revisión a la baja de su solicitud se debe a que existen delegaciones municipales, entre las que ha citado la de Derechos Sociales, o proyectos que requieren de una importante provisión de fondos, como los planes de empleo, dotados con 3,5 millones de euros, o la integración de los empleados de los Organismos Autónomos Locales a la plantilla municipal, lo que obligará a incrementar la cuantía de Personal en unos siete millones.

“Tenemos que reconocer las necesidades de otros departamentos y no podemos ser egoístas en estos momentos. Entendemos que los presupuestos tienen que dar respuesta al global de la población”, ha agregado. García ha indicado que las iniciativas de su delegación que excedan de la partida presupuestaria se alcanzarán con medidas “complementarias que buscaremos con un poco de imaginación”.

“Lo que no podamos hacer con nuestro presupuesto lo completaremos con otras subvenciones y así podremos dar un buen servicio a la ciudad”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.