El concejal de Limpieza acusa al SEPMA de presentar documentos falsos en su denuncia sobre ‘enchufismo’ Diego López cree que "se está ensuciando la imagen de mi persona" y asegura que el sindicato denunciante tiene vinculaciones con el PSOE, en alusión a la afiliación del concejal Javier PorcunaDiego López cree que "se está ensuciando la imagen de mi persona" y asegura que el sindicato denunciante tiene vinculaciones con el PSOE, en alusión a la afiliación del concejal Javier Porcuna

El concejal delegado de Limpieza, Diego López, en una imagen de archivo. FOTO/ marbella.es

El concejal delegado de Limpieza, Diego López, en una imagen de archivo. FOTO/ marbella.es

El concejal delegado de Limpieza de Marbella, Diego López, ha acusado este jueves al Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (SEPMA) de haber presentado “documentación falsa” en su denuncia por supuesto ‘enchufismo’ ante el fiscal jefe de Área, Julio Martínez Carazo. Se trata de una causa que  actualmente tramita el titular del Juzgado de Instrucción 5 de la ciudad, Sergio Ruiz Martín, después de que recayera en su sede judicial, por reparto, y fuera admitida. El magistrado investiga presuntos delitos de prevaricación y fraude en la contratación.

En declaraciones a los periodistas, López ha recomendado a los denunciantes que “tengan cuidado las personas que han aportado al Juzgado documentación falsificada, o documentación que no tiene nada que ver con el proceso, porque intentar engañar a los jueces y fiscales está penado en el Código Penal y es delicado”, advierte el munícipe del PP.

Al ser preguntado por esta causa penal ha argumentado, en su defensa, que “se ha realizado uno de los procesos más limpios que han existido en el Ayuntamiento de Marbella y se trata de un sindicato que se creó  ad hoc, justo antes de las elecciones, con miembros del equipo del Partido Socialista”, en alusión al exteniente de alcalde y actual edil del PSOE en la oposición Javier Porcuna, afiliado a esta centran sindical.

El también edil delegado de Obras cree que lo que buscan los denunciantes, a quienes vincula de forma clara con el PSOE es “intentar enmarañar y ensuciar la imagen de mi persona”. López dice no tener “ningún inconveniente” en colaborar con la justicia porque, según ha dicho, “quiero que se esclarezca todo y que el juez investigue todo lo que tenga que investigar, para que todo se esclarezca lo antes posible y aclare esta sarta de mentiras continuadas”, ha denunciado.

Las declaraciones de López se producen un día después de que el citado sindicato difundiera una nota de prensa en la que daba a conocer que el citado magistrado había incoado diligencias, así como que había requerido numerosa documentación al Ayuntamiento de Marbella. De forma paralela el instructor del caso ha citado para el 23 de octubre a al menos cuatro integrantes del tribunal seleccionador de los trabajadores de Limpieza.

No obstante, el SEPMA no ha sabido aclarar si la citación de estas personas es en calidad de testigos o, por el contrario, como investigados (antigua figura de imputados”. Todo ello debido a que los denunciantes aún no figuran personados y, por tanto, aún no han tenido acceso a las actuaciones que lleva a cabo el juez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.