El Colegio de Abogados de Málaga restablece las guardias en Marbella tras garantizarse la protección a letradosEl decano, Francisco Javier Lara, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los órganos judiciales de Marbella hayan accedido finalmente a la petición del colegio

lawbird
Imagen de entrada a los Juzgados de Marbella. Foto/ EP

Imagen de entrada a los Juzgados de Marbella. Foto/ EP

El Colegio de Abogados de Málaga ha decidido restablecer el servicio de guardias en el partido judicial de la localidad de Marbella, toda vez que se han habilitado los mecanismos pertinentes para garantizar la seguridad de los abogados en los juzgados ante la crisis sanitaria del coronavirus.

De este modo, las asistencias se prestarán o bien mediante videoconferencias u otros sistemas telemáticos o bien de manera presencial, si así lo demandan los letrados, pero con todas las medidas necesarias –distancia de seguridad, guantes, etcétera–, han explicado en un comunicado.

El decano, Francisco Javier Lara, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los órganos judiciales de Marbella hayan accedido finalmente a la petición del colegio.

Asimismo, desde la junta de gobierno colegial se han mostrado convencidos de que “los apercibimientos al decano por su defensa de los intereses de los letrados malagueños quedarán sin efecto, toda vez que el cambio de criterio pone de manifiesto que era posible garantizar la seguridad de los abogados”.

Lara y la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Málaga han manifestado que seguirán “trabajando para que los letrados puedan desarrollar su trabajo con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar su contagio y la propagación del coronavirus”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.