El CIT reclama para España “un gobierno estable y moderado” ante la alianza PSOE-Podemos de la que recela la CEOEEl presidente de la patronal empresarial marbellím, Juan José González, se mostró este viernes en sintonía con Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al presidente del CIT, Juan José González (segundo drcha) y los premiados este viernes en la gala celebrada en Puente Romano. FOTO/ MC

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al presidente del CIT, Juan José González (segundo drcha) y los premiados este viernes en la gala celebrada en Puente Romano. FOTO/ MC

La gala celebrada este viernes por el 30 aniversario del Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT), considerada como la patronal empresarial local, sirvió de acicate para que su presidente, Juan José González, fijara un posicionamiento claro y nítido, en sintonía con la CEOE, al “reivindicar la necesidad de que se forme un gobierno estable y moderado, que fomente el espíritu empresarial, la seguridad jurídica y el derecho a la propiedad”. Todo ello dado el recelo que despierta en el colectivo la alianza en marcha de PSOE y Podemos, de la que el propio presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi –citado por González en su discurso– se ha desmarcado.

Desde CIT Marbella reclaman, para llevar a cabo su labor empresarial, “un marco de funcionamiento sin sobresaltos, caracterizado por la estabilidad y la seguridad jurídica, en el que se adopten medidas que faciliten la creación de empresas y su posterior desarrollo”.

A estas alturas es público y notorio que la gran patronal nacional aboga por un gobierno del PSOE con acuerdos del PP y Ciudadanos, que permitan sacar adelante la legislatura, sin tener que depender de los independentistas de ERC. Si a lo anterior se añade el incremento de la presión fiscal, con una subida de impuestos en ciernes demandada por Podemos, son verosímiles los temores empresariales.

Juan José González aprovechó su discurso también para felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tras su “admirable labor” desarrollada en Cataluña, tras la sentencia del Tribunal Supremo ‘procés’. En este punto, CIT Marbella ha querido “reconocer el valor y sacrificio” de estos agente durante las difíciles fechas vividas, en las que “el quebrantamiento del orden público se convirtió en indeseable arca política”.

El presiente de la patronal andaluza (CEA), Javier González de Lara, también se sumó a este acto y protagonizó un discurso de apoyo y respaldo a la labor del CIT en Marbella durante las últimas tres décadas.

El evento celebrado en el Hotel Puente Romano durante la noche de este viernes, al que asistieron más de 300 personas, sirvió para entregar los premios anuales que concede esta organización empresarial y turística.

Se distinguió en la categoría de empresario a Antonio Guerrero, de Grupo GuerreroCar, y en el de institución, a la Fundación Unicaja. También se otorgó el Premio Especial Luis Cierco a la Promoción Turística al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol por su centenario, que celebra este año.

El presidente del CIT, Juan José González, durante su discurso este viernes en la gala celebrada en Puente Romano. FOTO/ MC

El presidente del CIT, Juan José González, durante su discurso este viernes en la gala celebrada en Puente Romano. FOTO/ MC

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, destacó de los galardonados “su aportación al progreso de Marbella y de la Costa del Sol”, al tiempo que agradeció a todo el tejido empresarial local, “espina dorsal de nuestro municipio, su contribución a la calidad y la excelencia de la ciudad”.

Entre las autoridades asistentes también estuvieron presentes el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, así como la delegada de Turismo de la Junta en la provincia, Nuria Rodríguez.

No asistió finalmente el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, cuya ausencia por motivos de agenda fue excusada por el secretario general de Turismo de la Junta, Manuel Muñoz.

El exalcalde de Marbella José Bernal, a su vez presidente del PSOE de Málaga, asistió junto al secretario general, José Luis Ruiz Espejo, y el consejero delegado de Acosol, Carlos Cañavete, alto cargo designado por los socialistas en la empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad Occidental.

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.