El Ayuntamiento y la plataforma Stop Desahucios inician los primeros contactosLa concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, se ha reunido este viernes con representantes del colectivo

La edil de Derechos Sociales, Victoria Morales, segunda por la izqda, con representantes de 15M Marbella Stop Desahucios este viernes

La edil de Derechos Sociales, Victoria Morales, segunda por la izqda, con representantes de 15M Marbella Stop Desahucios este viernes 

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los primeros contactos con la plataforma 15M Marbella Stop Desahucios para buscar soluciones a esta problemática en la ciudad. De hecho, en el documento de gobierno firmado entre PSOE, OSP, IU y Costa del Sol Sí Puede, se declaraba al municipio “libre de desahucios”.

Esta primera reunión ha tenido lugar en la delegación de Derechos Sociales, dirigida por la edil Victoria Morales. Entre los portavoces del colectivo que han acudido estaban Elena Covadonga, Juanjo Muñoz e Ivan Trabanco.

La citada plataforma desarrolla su labor en el municipio desde hace varios años y consideraba “importante” una primera toma de contacto, para “trabajar de forma conjunta ante estas situaciones y aportar soluciones”, ha declarado Elena Covadonga.

Victoria Morales ha agradecido el documento que han redactado, donde se incluyen los objetivos fijados por el pacto de gobierno y aportaciones debatidas en la asamblea que son necesarias para abordar esta problemática. Desde el Ayuntamiento de Marbella se pretende también crear una oficina conjunta antidesahucios, con esta plataforma.

Difusión a través de la web municipal y con un programa en RTV Marbella

“Son propuestas asumibles por esta delegación y serán una realidad, como potenciar la comunicación con la ciudadanía a través de la web del Ayuntamiento o una  web propia de la delegación”, para que la información y las opciones que ofrece esta concejalía sobre ayudas, ofertas de empleo y demás sean accesibles, ha indicado la edil.

También pretenden establecer “una comunicación fluida con la Asamblea 15M para poder dar difusión a las acciones que se lleven a cabo”. De hecho, tienen previsto la difusión de un espacio en RTV Marbella, para informar a la ciudadanía de todo tipo de acciones que se lleven a cabo.

Por lo que respecta a los contactos en los juzgados de Marbella,  para poder tener capacidad de actuación ante lanzamientos y ejecuciones, la concejala ha avanzado que ya ha tenido una primera entrevista con el juez decano de Marbella, Ángel Sánchez. Este magistrado ha transmitido a la munícipe de IU que “está dispuesto a abrir vías de comunicación y diálogo con la delegación y trabajar de forma conjunta”, según ha relatado Morales.

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.