El Ayuntamiento prevé un nuevo sistema para que el vivero de empresas acoja proyectos tecnológicos Los concejales Baldomero León y Cristóbal Garre han comparecido este lunes tras la junta de gobierno localLos concejales Baldomero León y Cristóbal Garre han comparecido este lunes tras la junta de gobierno local

El concejal de Nuevas Tecnologías, Baldomero León, junto al edil de Fomento Económico y Empleo, Cristóbal Garre, este lunes en rueda de prensa tras la junta de gobierno local. FOTO/ Marbella Confidencial

El concejal de Nuevas Tecnologías, Baldomero León, junto al edil de Fomento Económico y Empleo, Cristóbal Garre, este lunes en rueda de prensa tras la junta de gobierno local. FOTO/ Marbella Confidencial

El Ayuntamiento de Marbella modificará la normativa actual del vivero de empresas con el objetivo de que en este espacio se puedan asentar proyectos de base digital, “como medida para luchar contra la estacionalidad y diversificar la oferta de emprendimiento que actualmente ofrece la ciudad”.

Así lo ha explicado el concejal de Fomento Económico y Empleo, Cristóbal Garre, junto a su homólogo en Nuevas Tecnologías, Baldomero León, tras la junta de gobierno local. Hasta el momento, las empresas que han tenido cabida en el vivero de la plaza de los Naranjos eran eminentemente comerciales y de carácter tradicional. Esto lleva a tener un espacio de oficinas sin personas y lo que se persigue es que “esté vivo”.

Por ello, el equipo de gobierno del PP pretende llevar al pleno ordinario de septiembre la aprobación inicial de esta normativa, en la que ya comenzaron a trabajar el año pasado, para que pueda aplicarse en un breve plazo de tiempo.

“Esperamos que en diciembre de este año se apruebe de forma definitiva la modificación del reglamento, una medida que nos permitirá hacer un vivero más dinámico, para potenciar la comunidad digital en Marbella”, ha indicado el edil.

“Apuesta clara por la diversificación”

El sistema que se seguirá para aceptar las propuestas y que se incorporen así al Vivero de Empresas, será por puntos, evaluados a través de tres niveles. Por un lado, los emprendedores deberán acudir a las ‘meetups’, que se organizan mensualmente en este espacio, y del que ya forman parte 350 personas, donde se ponen en común los proyectos y se impulsa el emprendimiento digital en el municipio.

También se valorará la participación de los emprendedores mediante la organización de conferencias, charlas y talleres, y por último se evaluará la calidad del propio proyecto que se presente para optar a un espacio en el Vivero de Empresas.

En este sentido, y como medida para que los emprendedores confluyan sus ideas entre sí, los despachos serán espacios compartidos, en el que participarán entre 20 y 50 empresas “que podrán hacer uso de la sala de videoconferencias, la sala de reuniones y los espacios comunes con los que cuenta el Vivero”.

Los que se incorporarán al vivero son de base tecnológica, seis iniciativas en concreto, que apuestan por proyectos digitales como forma de emprendimiento, y son los de Eduardo González, con ‘ViveenMarbella.com’; Sonia Marín, con ‘Soniamarin.com’; Lorenzo Armilla, con ‘Select Marbella’; Javier González, con ‘Andalucía Way of Life’; Daniel Díaz, con ‘Marbella App’, y Gestic SL con ‘Plataforma Gestic’.

Estos proyectos ponen de manifiesto, a su juicio, el objetivo municipal de “apostar por perfiles de personas activas, motivadas, de base digital que vengan al vivero a aportar con sus ideas y a participar en los eventos que se organizan, dentro de Marbella Digital, para que este espacio se convierta en algo más allá que una oficina en la que cedemos las llaves”.

Asimismo, ha indicado que la implantación de empresas con base tecnológica en Marbella “supone una apuesta clara por la diversificación de la oferta de emprendimiento como un auténtico aliado para luchar contra la estacionalidad, ya que estas empresas trabajan durante todo el año”.

Por otro lado, la junta de gobierno local también ha dado luz verde a la justificación de subvenciones de Derechos Sociales, correspondientes a 2017 a diferentes colectivos de asociaciones, hermandades y ayuda para el abono de la tasa de agua para pensionistas. León ha explicado que la justificación de estas ayudas es necesaria para poder formalizar las subvenciones del siguiente año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.