El Ayuntamiento pondrá en funcionamiento más de 60 contenedores soterradosA partir del miércoles habrá 13 grupos de islas ecológicas que se reparten entre Marbella y San Pedro Alcántara.

 

Imagen de archivo de la instalación de contenedores soterrados en Puerto Banús.

Imagen de archivo de la instalación de contenedores soterrados en Puerto Banús. 

El Ayuntamientode Marbella pondrá en marcha este próximo miércoles más de 60 contenedores soterrados integrados en 13 grupos de islas ecológicas que se reparten entre Marbella y San Pedro Alcántara.

Francisco García, concejal delegado municipal de Limpieza, ha explicado que en total se instalarán 18 contenedores para residuos orgánicos, 16 para envases, 14 para papel y otros 13 destinados al reciclado de vidrio, según el comunicado oficial recogido por Europa Press.

“La instalación de estas islas ofrece múltiples ventajas como la reducción del impacto visual, un entorno de mayor calidad desde el punto de vista sanitario y concentrar en un mismo punto los diferentes contenedores para facilitar la labor al ciudadano en materia de reciclado”, ha subrayado en un comunicado el edil.

Las islas que forman parte de la planificación de este año se ubican en Marbella en las calles José Luis Morales, Félix Rodríguez de la Fuente, Reina Victoria, Rodrigo de Triana, Salvador Rueda, Mayorazgo, José María Torres Murciano y Plaza de Toros.

Además están pendiente de evaluación la infraestructura de Ricardo Soriano –a la altura de la plaza Joaquín Gómez Agüera– y de reubicación la de Jacinto Benavente. Mientras que en San Pedro, se encuentran en las calles Pepe Osorio, López de Mena, Antequera y Pablo Ruiz Picasso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.