El Ayuntamiento intensificará la eliminación de pintadas en espacios urbanos de cara a NavidadSe retiraron más de 270 graffitis durante el verano, según ha informado el edil de Limpieza, Diego López, este domingo

Imagen de los trabajos de retirada de pintadas con el edil de Limpieza, Diego López, al fondo. FOTO/ Ayto de Marbella

Imagen de los trabajos de retirada de pintadas con el edil de Limpieza, Diego López, al fondo. FOTO/ Ayto de Marbella

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Marbella, Diego López, ha anunciado que se intensificará la eliminación de pintadas en espacios urbanos de cara a Navidad y ha informado de que durante el verano se han retirado más de 270 graffitis en una campaña similar, con una superficie tratada de casi 750 metros cuadrados.

El edil ha visitado la actuación que se lleva a cabo en la fuente de la calle Jacinto Benavente y ha subrayado que “el objetivo de este servicio es contribuir a mejorar la imagen y la estética del municipio”.

Ha explicado que “las paredes pintadas suelen estar afectadas por distintos tipos de sustancias, como aerosoles, ácidos, pinturas plásticas o rotuladores, que penetran en los poros de las superficies, llegando a profundizar incluso un centímetro y resultando realmente complicado quitar las manchas”.

Además, López ha apuntado a través de un comunicado que “para su eliminación se requiere de productos especializados, cuya aplicación se lleva a cabo por empresas que también lo son” y ha recordado que, por ello, el Ayuntamiento realizó la contratación de dicho servicio, con un presupuesto previsto de 125.000 euros para los años 2019 y 2020.

La campaña actual, que tiene un plazo de ejecución de un mes, se va a llevar a cabo en zonas en las que se ha ido detectando en las últimas semanas la concentración de estas pintadas.

Es el caso, entre otras, del Parque de los Enamorados de la avenida Jacinto Benavente; el Polideportivo Francisco Norte; el Parque Vigil de Quiñones; el Parque de La Represa; el Parque Xarblanca; el Polideportivo Paco Cantos; la fuente de la calle Jacinto Benavente; la Plaza Antonio Banderas y el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Banús.

El concejal ha indicado que la ejecución de los trabajos se intensifica en estos momentos “para que la ciudad presente el mejor de los estados para las próximas fiestas navideñas” y ha explicado que “para esta ocasión, la estimación de la actuación es más baja que la desarrollada en la época estival”.

“Ello ha provocado que, dentro de los trabajos previstos, estén los de protección de varios espacios con la aplicación de productos antigraffitis, que posteriormente permiten una limpieza fácil con agua a presión”, ha añadido.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.