El Ayuntamiento instalará tres cámaras web en San Pedro Alcántara para potenciar la promoción turísticaSegún ha anunciado este domingo el teniente de alcalde, Javier García, a través de un comunicado

Imagen del bulevar de San Pedro Alcántara difundida este domingo por el Ayuntamiento de Marbella

Imagen del bulevar de San Pedro Alcántara difundida este domingo por el Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado la instalación de tres cámaras web en San Pedro Alcántara con el objetivo de promocionar turísticamente la zona y mostrar el ambiente de la zona a los posibles visitantes.

El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha explicado que dos de las cámaras se ubicarán en la calle Marqués del Duero y en el Bulevar, de manera que se muestre en tiempo real dos puntos de este núcleo y que servirá de reclamo ante los turistas, “siempre respetando la legislación vigente en esta materia”.

“De esta forma, queremos seguir dando pasos para promocionar turísticamente San Pedro Alcántara, generando progreso a través de la principal industria del municipio”, ha señalado García, quien ha resaltado que para ello también están apostando por la innovación y las nuevas tecnologías “con el fin de lograr más visitantes y, por tanto, una mayor actividad económica”.

La tercera cámara se instalará en la playa de San Pedro Alcántara con el objetivo de convertirse en un ‘surfcamp’ de referencia para los surferos de la zona, “mostrando el estado real del mar y las condiciones de cara a la práctica de este deporte”.

Las tres cámaras, a las que se podrá acceder próximamente a través de la página web municipal, se suman a otros dispositivos similares que se han colocado en el Puerto Deportivo de Marbella para ofrecer un visionado de sus instalaciones y entorno a tiempo real, permitiendo un servicio complementario a los usuarios y visitantes de la instalación náutica.

“Uno de los objetivos de esta iniciativa pasa por mostrar uno de los grandes atractivos de nuestra ciudad durante todo el año, como lo es el clima, a los visitantes e incluso a hoteles y touroperadores, a lo que se suma también el gran ambiente que se disfruta en las ubicaciones en las que se instalarán los dispositivos”, ha señalado García, quien ha detallado que la inversión rondará los 15.000 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.