El Ayuntamiento inicia los trámites del presupuesto de 2020 para que entre en vigor el 1 de enero Así lo ha anunciado el portavoz municipal y delegado de Hacienda de Marbella, Félix Romero, este lunesAsí lo ha anunciado el portavoz municipal y delegado de Hacienda de Marbella, Félix Romero, este lunes

El portavoz municipal, Félix Romero, durante su comparecencia de este lunes. FOTO/ Ayto de Marbella

El portavoz municipal, Félix Romero, durante su comparecencia de este lunes. FOTO/ Ayto de Marbella

El portavoz municipal y delegado de Hacienda de Marbella, Félix Romero, ha anunciado que el equipo de gobierno ha celebrado este lunes dos juntas, una ordinaria y otra extraordinaria, para dar el visto bueno al techo de gasto del presupuesto del Ayuntamiento para 2020 y al proyecto general de las cuentas.

Romero, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que el miércoles se convocarán las comisiones informativas y que el jueves, la Corporación municipal celebrará un pleno de carácter extraordinario para aprobar las cuentas de forma inicial con el objetivo es que el equipo de gobierno disponga del presupuesto desde el primer día hábil del próximo ejercicio.

“Una vez que esté aprobado el presupuesto de forma inicial, será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y se establecerá un plazo de 15 días hábiles para la presentación de alegaciones”, ha agregado.

Si no se presentaran alegaciones, las cuentas pasarían a estar aprobadas de forma definitiva; si las hubiera, el Ayuntamiento tendría que resolverlas y convocar otra sesión plenaria, previsiblemente entre el 21 y 23 de diciembre, para que la Corporación municipal sancionara de forma definitiva el presupuesto, ha explicado el concejal.

Ha señalado que el techo de gasto no financiero es de 251 millones de euros, cuantía a la que se suman transferencias que elevan la cifra hasta los 295 millones. Este importe se completará con 15 millones de euros procedentes del remanente de Tesorería, por lo que el presupuesto municipal rondará los 310 millones de euros.

“Elaborar las cuentas municipales ha sido un trabajo muy complejo, ya que son los presupuestos de la séptima ciudad más importante de Andalucía. El personal de la Concejalía de Hacienda ha trabajado con el propósito de que esté en tiempo y forma un presupuesto que destaca por su importante cuantía”, ha señalado.

Por otra parte, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado tres licencias urbanísticas, dos de ellas por importe de 1,7 millones de euros de ejecución y otra de 3,4 millones; y subvenciones para diferentes colectivos culturales del municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.