El Ayuntamiento inicia la remodelación integral de calle Málaga dotada con 900.000 euros La alcaldesa, que ha visitado la calle junto al delegado de Obras, Diego López, ha señalado que las actuaciones tienen un plazo de ejecución de unos siete meses y una inversión que superará los 900.000 eurosLa alcaldesa, que ha visitado la calle junto al delegado de Obras, Diego López, ha señalado que las actuaciones tienen un plazo de ejecución de unos siete meses y una inversión que superará los 900.000 euros

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este miércoles mostrando los planos de las obras junto al concejal del ramo, Diego López. FOTO/ marbella.es

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este miércoles mostrando los planos de las obras junto al concejal del ramo, Diego López. FOTO/ marbella.es

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este miércoles el inicio de las actuaciones para la remodelación integral de calle Málaga, que da acceso al centro urbano del municipio.

La regidora, que ha visitado la calle junto al delegado de Obras, Diego López, ha señalado que las actuaciones tienen un plazo de ejecución de unos siete meses y una inversión que superará los 900.000 euros.

Las obras servirán para convertir la calle en semipeatonal y separar la red de saneamiento para mejorar las incidencias que provocan las lluvias en los viales colindantes.

Los trabajos se completan con la instalación de una red de gas, inexistente en la actualidad; redes de telecomunicaciones con el despliegue de fibra óptica de media y baja tensión; y alumbrado público con luminarias tipo LED, de bajo consumo. Además, se instalará nuevo mobiliario urbano, como bancos, papeleras y bolardos.

Las actuaciones “resolverán importantes incidencias en materia de saneamiento y accesibilidad”, ha apuntado Muñoz, al tiempo que ha destacado que se trata de un proyecto “que hemos consensuado con los vecinos y que decidimos iniciarlo después del verano” para evitar posibles incidencias durante la época de mayor afluencia de turistas.

“El cambio visual en calle Málaga va a ser completo, convirtiéndola en un vial noble a semejanza de otros del centro de la ciudad”, ha agregado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.