El Ayuntamiento distribuirá 660 comidas al día a escolares hasta septiembre La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que ha comparecido de forma telemática, ha señalado que el Plan de Garantía Alimentaria se desarrolla en colaboración con los centros educativos y las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas), cuenta con un presupuesto de 240.000 euros y se prolongará hasta el 4 de septiembre, fecha en la que, ha indicado, se prevé que empiecen a funcionar los colegios y comedores escolaresLa alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que ha comparecido de forma telemática, ha señalado que el Plan de Garantía Alimentaria se desarrolla en colaboración con los centros educativos y las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas), cuenta con un presupuesto de 240.000 euros y se prolongará hasta el 4 de septiembre, fecha en la que, ha indicado, se prevé que empiecen a funcionar los colegios y comedores escolares

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante la comparecencia telemática de este miércoles. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante la comparecencia telemática de este miércoles. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento ha iniciado este miércoles un plan para distribuir más de 660 comidas diarias entre alumnos de Infantil y Primaria del municipio con el objetivo de atender a uno de los colectivos más vulnerables ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Muñoz, que ha comparecido de forma telemática, ha señalado que el Plan de Garantía Alimentaria se desarrolla en colaboración con los centros educativos y las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas), cuenta con un presupuesto de 240.000 euros y se prolongará hasta el 4 de septiembre, fecha en la que, ha indicado, se prevé que empiecen a funcionar los colegios y comedores escolares.

“Desde el primer momento de la crisis sanitaria, entendimos que muchos niños que estaban incluidos dentro del Plan SYGA de la Junta de Andalucía se iban a quedar sin el servicio gratuito de comedor tras el cierre de los centros y decidimos ofrecerlo desde las cocinas municipales, hasta que lo retome la administración regional”, ha explicado.

Los fondos del Plan de Garantía Alimentaria, que cuenta con nueve puntos de distribución de las comidas, proceden de una modificación presupuestaria realizada del capítulo de subvenciones destinadas a las Ampas del municipio en concurrencia competitiva, ha apuntado la alcaldesa. Ante la situación de crisis, los colectivos han dado el visto bueno a cambiar unas partidas que estaban destinadas al desarrollo de sus proyectos y actividades.

La alcaldesa ha destacado que la empresa que se encarga del servicio de comedor se ha seleccionado siguiendo criterios objetivos y en base a los informes que han aportado los centros educativos. “Se trata de la compañía del sector que tiene una mayor valoración en las inspecciones de calidad de la Junta de Andalucía y a la que también las familias otorgan mejor puntuación en las encuestas de valoración. Los menús que ofrece son muy completos y los monitores con los que cuenta son de Marbella”, ha apuntado.

Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento ha entregado 320 tarjetas SIM y 110 Módem USB a los centros escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato para tratar de eliminar la brecha digital y repartido material escolar a 335 familias.

El Consistorio ha dispuesto para ello una partida presupuestaria de unos 25.000 euros, de los que la mitad ya se ha empleado y la otra mitad se utilizará al inicio del próximo curso escolar en el caso de que la situación sea similar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.