El Ayuntamiento recepcionará 300 urbanizaciones con un gasto de 20 millones Se trata de 78 polígonos de actuación con una media de 4 y 5 urbanizacionesSe trata de 78 polígonos de actuación con una media de 4 y 5 urbanizaciones

La alcaldesa flanqueada por el edil de Urbanismo, Pablo Moro, y el  director general del ramo, Mario Ruiz, este jueves

La alcaldesa flanqueada por el edil de Urbanismo, Pablo Moro, y el director general del ramo, Mario Ruiz, este jueves

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento asumirá, a partir de la aprobación en la Junta de Gobierno Local y en el Pleno de este mes, la recepción de unas 300 urbanizaciones. Será con un gasto de 20 millones de euros entre 2015 y 2017. La mayoría se encuentran en suelo urbano consolidado.

Muñoz  ha estado acompañada del concejal delegado de Urbanismo, Pablo Moro, y de quien ella considera “el artífice” de esta medida, Mario Ruiz, director general del ramo: “Se trata de un acuerdo trascendental, que es posible gracias a la normalización y al equilibrio presupuestario conseguido por el Equipo de Gobierno después de la caótica situación heredada”.

El Consistorio hará frente de forma progresiva a los servicios de conservación viaria, limpieza, iluminación y asfaltado, entre otros, de un total de 78 polígonos de actuación en los que hay una media de 4 y 5 urbanizaciones.

Muñoz, que ha reconocido el “mal estado y deterioro” de muchas de las 300 urbanizaciones que se beneficiarán de la medida, ha destacado que las actuaciones comenzarán una vez que se apruebe el acuerdo y que a partir de 2015 habrá partidas específicas en los presupuestos para atender  400 kilómetros de viales públicos que antes tenían que conservar y mantener las propias urbanizaciones.

En 2015 se recepcionarán los viales de las urbanizaciones, que pasarán a ser públicos para la realización de los servicios de limpieza viaria, asfaltado y acerado. En 2016, se recepcionarán los parques y jardines y los equipamientos y en 2017 se asumirá el coste del alumbrado que será público.

Una vez que se asuman todos los viales, los parques, jardines, equipamientos y el alumbrado, el Ayuntamiento destinará entre 18 y 20 millones de euros anuales para actuaciones de mejora y conservación, “priorizando las mismas igual que se hace con el Plan de Barrios”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.