El Ayuntamiento de Marbella permitirá música en vivo en terrazas de locales de restauración el Fin de Año

El portavoz del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ Ayto.

El portavoz del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ Ayto.

El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento autorizará a los establecimientos de restauración tener música en vivo en las terrazas el día 31 de diciembre.

Romero, que ha comparecido en rueda de prensa tras la junta de gobierno local, ha señalado que se trata de una “situación excepcional” sólo para la jornada de Nochevieja cuyo objetivo es fomentar un “ocio saludable en una fecha tan señalada”.

Ha explicado que la solicitud para organizar los eventos se tendrá que presentar en Registro de Entrada y ha subrayado que la actividad deberá desarrollarse “respetando la normativa establecida por la Junta de Andalucía”.

“Es bien conocido que, al aire libre, es bastante más improbable la posibilidad de que pueda haber algún tipo de contagio. El hecho de que se pueda fomentar ese tipo de uso, autorizado por el Ayuntamiento, nos puede servir para fomentar la utilización saludable de la hostelería en una fecha tan señalada”, ha apuntado.

Ha destacado que los establecimientos que alberguen esta actividad tendrán que respetar “todos los requisitos que establezca la autoridad sanitaria, que es la Junta de Andalucía”. “La única cuestión que el Ayuntamiento no rebasará bajo ningún concepto son las obligaciones que establece la propia normativa de la Junta en cuanto a separación, aforos u horarios”, ha apuntado.

Ha añadido que en Marbella “nadie se va a saltar las normas sin consecuencias que, en garantía de la salud de todos, se ha establecido por la Junta”. “El planteamiento es que los empresarios cumplidores que lo han pasado tan mal puedan hacer más atractivos sus negocios en el lugar más saludable, las terrazas, y respetando siempre las precisiones de la Junta sobre el control de la pandemia”, ha agregado.

Aprobación de subvenciones

Romero ha informado de que el Ayuntamiento ha aprobado subvenciones para ocho asociaciones del municipio con un importe de casi 140.000 euros y con cargo al presupuesto de 2020.

El edil ha indicado que las ayudas se han aprobado por decreto y se abonarán en el transcurso de enero. Ha concretado que las subvenciones para asociaciones vecinales y cívicas rondan los 18.400 y beneficiarán a siete colectivos que podrán sufragar con las ayudas talleres socioeducativos, actividades de interés social, gastos de funcionamiento y material inventariable por un máximo de 4.000, 7.000, 4.000 y 1.000 euros, respectivamente.

También se ha dado luz verde a una subvención excepcional por importe de 120.500 euros para la Unión de Autoturismo Marbella San Pedro Alcántara Taxisol que había sido solicitada por la asociación para el mantenimiento de los gastos corrientes del centro de control del servicio de radiotaxi.

“Nuestro objetivo es proceder a su reconocimiento en los últimos días del año para conseguir que 2021 se inicie sin tener que asumir los gastos del ejercicio anterior y las nuevas cuentas municipales puedan ejecutarse desde cero”, ha apuntado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.