El Ayuntamiento de Marbella inicia una campaña para fomentar el consumo de pescado fresco La campaña, bajo el lema '¿Pescas la idea?', lanzará a través de las redes sociales el mensaje de que comprar el pescado de Marbella ayuda al crecimiento de pescadores y distribuidores localesLa campaña, bajo el lema '¿Pescas la idea?', lanzará a través de las redes sociales el mensaje de que comprar el pescado de Marbella ayuda al crecimiento de pescadores y distribuidores locales

Imagen de la campaña promovida por el Ayuntamiento de Marbella. FOTO/ Ayuntamiento de Marbella

Imagen de la campaña promovida por el Ayuntamiento de Marbella. FOTO/ Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación de Comercio, ha puesto en marcha una campaña para respaldar al sector pesquero local con la que hace un llamamiento a la ciudadanía a consumir productos frescos durante la crisis sanitaria del COVID-19 y el estado de alarma decretado por el Gobierno central.

La campaña, bajo el lema ‘¿Pescas la idea?’, lanzará a través de las redes sociales el mensaje de que comprar el pescado de Marbella ayuda al crecimiento de pescadores y distribuidores locales.

El concejal de Comercio, Félix Romero, ha subrayado que “ahora más que nunca hay que apoyar lo nuestro y a los nuestros”, al tiempo que ha recordado que “los pescadores trabajan muy duro durante todo el año, saliendo a faenar a horas intempestivas, para que lo mejor del mar llegue a los mercados, las tiendas y los establecimientos de hostelería”.

“Es el momento de darles las gracias por todo ese enorme esfuerzo y por el que siguen haciendo en estas circunstancias tan excepcionales”, ha señalado el edil.

Así, Romero, que ha recordado que la pesca está incluida entre las actividades consideradas como esenciales por el Gobierno central, ha aludido a que las embarcaciones de cerco de la flota de Marbella reanudaron esta misma semana su actividad tras la parada biológica “por lo que los consumidores tienen de nuevo a su alcance todos los productos de una calidad excepcional en los mercados municipales y en las pescaderías”.

“Es fundamental seguir apostando por los productores locales y el comercio tradicional para minimizar los efectos negativos de la crisis sanitaria”, ha concluido.

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