El Ayuntamiento de Marbella destinará 122.000 euros a la remodelación de la arteria principal de Río RealLa alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido este jueves un encuentro con vecinos de la zona para informales de las obras

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, acompañada del concejal de Obras, Javier García, y el de Las Chapas, Carlos Alcalá, este jueves reunida con vecinos. FOTO/ marbella.es

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, acompañada del concejal de Obras, Javier García, y el de Las Chapas, Carlos Alcalá, este jueves reunida con vecinos. FOTO/ marbella.es

El Ayuntamiento de Marbella va a remodelar la calle Incosol, la principal arteria de la Urbanización Río Real, para lo que se tiene previsto un presupuesto de 122.000 euros, en el marco del Plan de Urbanizaciones puesto en marcha con una inversión global de tres millones de euros para 2019.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido este jueves un encuentro con vecinos de la zona para informales de las obras, que comprenden mejoras en aceras, calzadas, infraestructuras y seguridad vial y ha explicado que, junto a esta actuación, se realizarán otras en la calle Ángel de Miguel, donde se acometerá un acerado al norte y se sustituirán las barandillas ubicadas en el paso del arroyo, y en la avenida de la Alcudia, donde se reformarán los acerados y la calzada.

“El objetivo, una vez que tenemos el marco legal, es ir interviniendo a lo largo de los próximos ejercicios y dar salida a las necesidades que tienen estos núcleos de población en todo el término municipal”, ha señalado la regidora sobre el Plan de Urbanizaciones impulsado por el Consistorio.

Sobre la Urbanización Río Real, ha subrayado que “había una necesidad urgente e imperiosa porque en algunas zonas las aceras eran inexistentes”, según informa Europa Press.

En concreto, en la calle Incosol se actuará sobre una superficie de 250 metros cuadrados, que arrastraba problemas de falta de accesibilidad por el mal estado de los acerados o por la estrechez originada por la vegetación realizadas en viviendas privadas, lo que obligaba en algunos puntos a los peatones a transitar por la calzada.

Además de limpiar de vegetación los taludes del margen oeste, se remodelarán los pavimentos deteriorados de las aceras y las calzadas, se arreglarán las infraestructuras obsoletas y se mejorará la estética y la seguridad vial.

En otro orden de cosas, Muñoz ha recordado que en la zona hay tres grandes proyectos urbanísticos en marcha. De una parte, se ha referido al Plan Parcial del Hotel Four Seasons. “La idea es que antes de Semana Santa esté finalizado y que estén acordados con Carreteras la incorporación a la A-7 y también la posibilidad de habilitar un paso subterráneo para acceder a la playa”, ha indicado.

Por otra parte, ha aludido a que la entidad bancaria que es propietaria del Hotel Incosol ha planteado al Ayuntamiento su intención de impulsar “una modificación puntual de elementos para que la parcela en su totalidad sea de uso hotelero”.

Por último, ha apuntado al desarrollo urbanístico del área de El Realejo, “que ya se ha enviado a la Junta para que dé el último visto bueno”. Durante el encuentro con los vecinos, la primera edil ha respondido además a las cuestiones que les han trasladado los residentes relacionadas con los accesos a la autovía, la prolongación del Paseo Marítimo, la seguridad ciudadana o el transporte público.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.