El Ayuntamiento de Marbella crea un registro de restaurantes con menús aptos para celíacosEl listado de establecimientos podrá consultarse en la web municipal de Turismo ;Los restaurantes que ofrezcan menús sin gluten o cualquier servicio para celíacos y quieran formar parte de la iniciativa deben solicitarlo por correo electrónico

restaurante la axarquia

Los celíacos podrán consultar en un listado municipal los restaurantes de la ciudad aptos para ellos. Foto: Cecilio Galdón.

Las personas celíacas lo tendrán más fácil desde ahora para degustar menús sin gluten en Marbella. Y es que los restaurantes de Marbella que sirvan platos aptos para ellos aparecerán en un listado municipal, que estará disponible para su consulta en la página web de la Delegación de Turismo.

La iniciativa ha partido del Ayuntamiento, consciente de que esto beneficiará tanto a los turistas como a los residentes en la ciudad. Pero ha contado con una ayuda tan especial como inesperada, según ha reconocido el responsable municipal del área de Turismo, Miguel Luna.

“La medida surgió gracias a una propuesta que llegó a la Delegación de Derechos Sociales”, por parte de “una niña celíaca de 12 años que solicitaba alguna iniciativa para que los residentes y turistas de la ciudad pudieran conocer de primera mano la oferta gastronómica”, sin estar limitados por su condición de celíacos.

Fue entonces cuando se decidió estudiar la idea, aprobarla e impulsarla, como valor añadido de la amplia y variada oferta turística y hostelera de la ciudad.

“Desde el primer momento hemos apoyado esta iniciativa y nos hemos comprometido a crear un registro que recoja la oferta de restaurantes que incluyen servicios a personas celíacas”, ha asegurado el responsable turístico municipal a través de un comunicado.

Se tendrá en cuenta el criterio de los celíacos

Luna ha detallado que los establecimientos incluidos en el registro “han sido contrastados por la experiencia propia de los celíacos y son restaurantes que ofrecen algunos platos de su carta, disponen de menús especiales o están concienciados en la utilización de estos alimentos”.

Por último, ha insistido en la idea de que “es muy importante que los establecimientos de Marbella apoyen la causa celíaca” y ha invitado a los restaurantes que ofrecen algún tipo de servicio especial a estas personas y deseen ser incluidos en el listado a que se pongan en contacto con la Delegación de Turismo, enviando un correo electrónico a newsletter@marbella.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.