El Ayuntamiento modificará una serie de normas urbanísticas del PGOU del 86 "No queremos que la ciudad quede paralizada en el ámbito urbanístico", ha expuesto el portavoz de la junta de gobierno local, Félix Romero, sobre esta medida transitoria hasta la aprobación inicial del nuevo PGOU de Marbella"No queremos que la ciudad quede paralizada en el ámbito urbanístico", ha expuesto el portavoz de la junta de gobierno local, Félix Romero, sobre esta medida transitoria hasta la aprobación inicial del nuevo PGOU de Marbella

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ CABANILLAS

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ CABANILLAS

La principal medida aprobada este lunes en la junta de gobierno local, del Partido Popular, ha sido la modificación de una serie de normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbanística de Marbella (PGOU) de 1986, que es por el que se rige actualmente la ciudad de Marbella, tras ser anulado el Plan de 2010 y estar en curso uno nuevo.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el primer teniente de alcalde, Félix Romero, quien ha justificado la medida en que “no queremos que la ciudad quede paralizada en el ámbito urbanístico”.

Se trata, ha dicho, del desarrollo y modificación “hasta donde se pueda” del Plan de 1986. Todo ello en el marco de una “segunda modificación” que tiene por objeto “los equipamientos y los usos” de distintos suelos.

“La modificación consiste en cambiar equipamientos que estaban previstos en el Plan, según las necesidades actuales”, ha desgranado Romero.

El también portavoz municipal ha expuesto, como ejemplo para ilustrar sus explicaciones, que “era muy difícil modificar un equipamiento social, o educativo, a equipamiento deportivo, o una zona verde con uso compatible con pistas deportivas”. A raíz de lo anterior el Ejecutivo local se ha encontrado con “importantes problemas” dentro del ámbito urbanístico para los usos.

Hay una serie de licencias, como las que se otorgan para despachos profesionales que estuvieran “en una primera planta”, que no estaban acomodadas a la realidad de 2019, por lo que “requerimos de una modificación que nos permita surcar el periodo intermedio hasta la aprobación inicial”, ha dicho el edil sobre el futuro Plan General.

“No les escondo que de estos planteamientos beberá el plan que se someta a exposición pública”, ha reconocido Romero. En pocos días se podrá ver y consultar la modificación en la página web municipal.

Se pretenden adoptar una serie de criterios generales con el fin de conocer “hasta qué punto se puede modificar el documento, sin que afecte a la estructura del Plan del 86,  así como qué tipo de usos son compatibles con determinadas calificaciones”, ha remachado el munícipe ‘popular’.

Los gobernantes locales pretenden “buscar una situación transitoria” pero con unos criterios que vayan en el “mismo camino y sentido” que el propio PGOU futuro.

Organismo coordinador con Hidralia

El otro asunto relevante aprobado este lunes en la junta de gobierno ha sido la creación de un organismo coordinador entre la delegación de Obras y la empresa concesionaria del agua, Hidralia S.A. para las obras de saneamiento e infraestructura que van a llevarse a cabo en el sector JKL de Nueva Andalucía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.