El Ayuntamiento achaca a Fomento el bloqueo de la Ciudad de la JusticiaFélix Romero asegura que todo está pendiente de que el Gobierno central autorice una modificación urbanística de elementos de la parcela donde se asienta el edificio cedido por Roca, cerebro del 'caso Malaya'

Imagen del edificio de Roca donde se pretende ubicar la futura Ciudad de la Justicia de Marbella. FOTO/ EP

Imagen del edificio de Roca donde se pretende ubicar la futura Ciudad de la Justicia de Marbella. FOTO/ EP

La responsabilidad es del Ministerio de Fomento, no de la Junta de Andalucía ni del Ayuntamiento de Marbella. Esta es la lectura que se extrae de la versión ofrecida este lunes por el primer teniente de alcalde marbellí, Félix Romero, del Partido Popular, al achacar al Gobierno central el bloqueo de la futura Ciudad de la Justicia. Se trata de un antiguo inmueble del cerebro del ‘caso Malaya’, Juan Antonio Roca, anexo al Hospital Costa del Sol.

El Consistorio marbellí está a la espera de recibirluz verde de Fomento para realizar una modificación urbanística de elementos de la parcela, sobre la que recae una afección al encontrarse a escasa distancia de la autovía A-7.

“Cuando las cosas no se cuentan del todo inducen a error”, ha contestado Romero a preguntas de Marbella Confidencial, a raíz de la información que difundía este domingo Adelante Andalucía (vídeo incluido) en la que quedaba claro que el vicepresidente de la Junta y consejero de Justicia, Juan Marín, afirmaba que “el Ayuntamiento de Marbella no ha hecho la cesión de la parcela”.

Una vez que reciba el permiso, el Ayuntamiento podrá lleva a cabo la tramitación urbanística y ceder la parcela a la Junta de Andalucía. “Hasta ahora no tenemos otra cosa que la voluntad de poder ceder la parcela hasta tanto ese pequeño obstáculo no sea removido”,

El también portavoz del equipo de gobierno ha argumentado que tienen “un documento cerrado con la Junta de Andalucía para que se ubique allí”, ha dicho sobre el compromiso alcanzado con la exconsejera de Justicia del PSOE Rosa Aguilar.

Asegura Romero que “lo que tiene que hacer hasta ahora la Junta también está hecho y la situación actual es que estamos tratando de la actuación que tiene tiene hacer el Ministerio de Fomento para la modificación puntual, por estar afectada esta parcela”, ha dicho sobre los suelos de competencia estatal.

De hecho, el brazo derecho de la alcaldesa se ha referido a diversas reuniones que Ángeles Muñoz ha mantenido en Madrid, con responsables de Fomento, para desatascar este asunto.

Romero ha aprovechado para recordar  “la existencia de edificaciones a lo largo de la zona de afección” que discurre por la antigua N-340, algo que “cualquiera puede ver cuando discurre con su vehículo”, en alusión a otros numerosos casos en los que tiene competencias Fomento y no ha habido ningún obstáculo, por lo que no cree que haya “mucha complejidad y espera poder encontrar pronto una solución”.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.