El alcalde pedirá una reunión con el subdelegado del Gobierno para que se cumplan las inversiones José Bernal lamenta el "abandono al que somete la ciudad" el Partido PopularJosé Bernal lamenta el "abandono al que somete la ciudad" el Partido Popular

El alcalde de Marbella, José Bernal, en el centro junto a la primera teniente de alcalde, Blanca Fernández, presidiendo este lunes los actos de la Guardia Civil en la ciudad

El alcalde de Marbella, José Bernal, en el centro junto a la primera teniente de alcalde, Blanca Fernández, presidiendo este lunes los actos de la Guardia Civil en la ciudad

El alcalde de Marbella, José Bernal, va a solicitar una reunión urgente con el subdelegado del Gobierno central en Málaga, Miguel Briones, para exigir que se cumplan las inversiones presupuestadas este año en la ciudad.

El primer edil ha señalado en un comunicado que, a falta de dos meses para que finalice este ejercicio, y con el anuncio de convocatoria de las próximas elecciones generales y la consiguiente disolución del Congreso y el Senado, “la ciudad vuelve a sufrir un año más el abandono del Gobierno del Partido Popular”.

Así, ha lamentado que “la realidad de nuevo pone a cada uno en su sitio y los anuncios han quedado en papel mojado porque ni se han ejecutado las obras ni, por supuesto, se han licitado”.

“Partidas insuficientes, pero muy necesarias”

Ha expresado la “preocupación del Ayuntamiento y de la ciudad porque eran partidas, aunque insuficientes, muy necesarias para el municipio y sino se ejecutan este año se perderán esas inversiones y el dinero se quedará de nuevo en las arcas del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro”.

“Estamos cansados de los engaños y las mentiras permanentes del PP tanto a nivel local como en el ámbito nacional y por este motivo vamos a solicitar una reunión con el subdelegado del Gobierno en Málaga, ya que las peticiones a la ministra de Fomento, Ana Pastor, ni las han tenido en cuenta”, ha manifestado.

Entre las inversiones previstas en los presupuestos del Estado para este año en Marbella –que ya no se contemplan en las cuentas para 2016– se encuentran las obras de estabilización de las playas “que ni se han licitado pese a los anuncios constantes de la anterior regidora, Ángeles Muñoz”.

Tampoco se han ejecutado los 1,5 millones de euros previstos para la mejora de los accesos de la A7, actuación que el año anterior contaba con una partida sensiblemente superior de 2,1 millones, “por lo que entendemos que el compromiso para este año no lo van a cumplir como nos tienen acostumbrados”.

“Desinterés de los gobiernos del PP”

“El desinterés de los gobiernos del PP con la ciudad también se refleja en otras actuaciones previstas y no ejecutadas como la adecuación de las entradas a Puerto Banús o que ahora nos vemos obligados desde el Ayuntamiento a renegociar el presupuesto para la ampliación del Museo del Grabado”, ha afirmado.

El alcalde ha manifestado que “raya el absurdo que el PP lleve un año anunciado la remodelación de la Torre del Cable y que aún no se hayan empezado los trabajos”, según Bernal, “una muestra más del abandono y la desidia de esta formación por la ciudad pese a la propaganda a la que nos tienen habituados”.

“El Gobierno del PP tiene abandonada a Marbella y la realidad es tozuda como demuestra que pese a los anuncios y pese a los presupuestos no ha invertido ni un solo euro este año en la ciudad y además ha reducido otros servicios que prestaba como los de la oficina de documentación de DNI y Pasaportes de San Pedro Alcántara”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.