Bernal asegura que Díaz está “totalmente capacitada” para sustituir a Pedro Sánchez

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, posa con el alcalde de Marbella, José Bernal, en imagen de archivo. Foto/marbellaconfidencial.es

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, posa con el alcalde de Marbella, José Bernal, en imagen de archivo. Foto/marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), ha afirmado este viernes que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está “totalmente capacitada” para sustituir a Pedro Sánchez en la Secretaría General del PSOE.

“Está totalmente capacitada y lo ha demostrado, no sólo a nivel orgánico, sino también a nivel institucional”, ha declarado en rueda de prensa el regidor, que ha añadido que Díaz es “una referencia” para gobernantes no sólo socialistas, sino de otros partidos, informa Europa Press.

Bernal se ha mostrado partidario de la tesis del PSOE andaluz de tratar de resolver primero los problemas de gobernabilidad de España y, en segundo lugar, solucionar los problemas del partido.  Además se opone a un congreso extraordinario porque, desde su punto de vista, sólo llevaría “a una fragmentación total” del partido en dos sectores, “alejado de la necesidad de unir y coser el PSOE”.

El alcalde de Marbella no reconoce a la actual ejecutiva federal, a la que considera “disuelta”, por ser mayor el número de vacantes que el de integrantes, y propone una gestora que “una con diálogo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.