El 67% de los viajes en transporte urbano en Marbella entre mayo y julio fueron gratuitos Según los datos municipales a los que ha tenido acceso Europa PressSegún los datos municipales a los que ha tenido acceso Europa Press

Imagen de un autobús urbano en Marbella. FOTO/ Europa Press

Imagen de un autobús urbano en Marbella. FOTO/ Europa Press

El 67 por ciento de los viajes que realizaron los usuarios del transporte urbano de Marbella  durante los tres primeros meses del servicio de la Tarjeta Municipal de Movilidad –de mayo a julio– fueron gratuitos, según el Ayuntamiento.

Durante los tres primeros meses desde la entrada en vigor del abono gratuito para los vecinos empadronados en el municipio, el servicio del transporte urbano registró 1.005.000 viajes, de los que 676.000 se realizaron sin abonar el precio del billete, según los datos municipales, a los que ha tenido acceso Europa Press.

Durante los meses de mayo y julio de 2018, el transporte urbano registró 640.000 desplazamientos, 365.000 viajes menos que los consignados durante el mismo periodo de este año 2019, según los datos del Consistorio, que expidió hasta el pasado mes cerca de 55.000 títulos de la Tarjeta Municipal de Movilidad.

“Los datos del primer trimestre demuestran que la apuesta de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por un servicio de transporte público gratuito ha sido un rotundo éxito. Durante la pasada legislatura, la medida impulsada junto al entonces delegado del ramo, Félix Romero, ha conseguido fomentar el transporte público, que era el principal objetivo, con los beneficios que ello trae para descongestionar el tráfico en Marbella y para el medio ambiente”, ha señalado el concejal de Transporte, Enrique Rodríguez Flores.

Para el edil, “es una gran satisfacción esta idea novedosa que ha tenido una estupenda acogida y suponía un gran reto, desde la emisión de las tarjetas hasta la licitación de un nuevo modelo de transporte al que ahora miran muchas ciudades para copiar el modelo”.

En opinión del concejal, el aumento de la demanda del servicio respecto a 2018 se debe a “no solo la gratuidad, sino también un servicio muy mejorado por la renovación completa de la flota, equipados con wifi y adaptados a personas de movilidad reducida y mayor información gracias a las ‘app’, y una mayor cobertura geográfica y un incremento de la frecuencia en las líneas”.

“Seguimos mejorando, analizando el comportamiento de los viajeros con las nuevas líneas para hacer modificaciones hasta satisfacer las necesidades de la mayoría de los viajeros de las distintas líneas, como se demostró con la implantación de la nueva Línea 6B el día 1 de agosto presentada por la alcaldesa”, ha agregado.

Según el Ayuntamiento, cerca de 1.000 personas utilizan cada día la línea de autobús urbano 6B, que conecta la zona residencial de Bello Horizonte con el centro de Marbella y la barriada Miraflores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.