El 2014 se despide en Marbella con dos atracos en el mismo día Una sucursal bancaria del Santander, en pleno centro, y un supermercado en Elviria fueron los escenarios de los sucesos ;El subdelegado del Gobierno habla de un repunte de los homicidios y asesinatos en la provincia durante 2014Una sucursal bancaria del Santander, en pleno centro, y un supermercado en Elviria fueron los escenarios de los sucesos ;El subdelegado del Gobierno habla de un repunte de los homicidios y asesinatos en la provincia durante 2014

Imagen de la sucursal del Banco Santander en la Avenida Ramón y Cajal de Marbella

Imagen de la sucursal del Banco Santander en la Avenida Ramón y Cajal de Marbella 

El últimos día de 2014 se cerró en Marbella con dos atracos a sendos establecimientos. El primero tuvo lugar en la céntrica sucursal que el Banco Santander tiene en la Avenida Ramón y Cajal. A última hora de la mañana del 31 de diciembre dos individuos se apoderaron de un botín cercano a los 24.000 euros.

Distintas fuentes consultadas aseguran que los dos individuos encapuchados que asaltaron la oficina bancaria portaban armas simuladas. Hasta el momento no ha habido detenciones y la Policía Nacional continúa investigando los hechos.

Ya por la tarde, cuatro delincuentes atracaban un supermercado de la cadena Eroski, situado en la calle Océano de la urbanización Elviria. Dos hombres con las caras cubiertas amenazaron con armas blancas al cajero del establecimiento que en ese momento atendía a un cliente extranjero.

Según informó Efe, un testigo presencial detalló que los dos asaltantes, de nacionalidad española, se apoderaron del único dinero que había en ese momento en la caja. Otros dos hombres esperaban en el exterior a sus cómplices para emprender la huída en un vehículo.

Repunte de los homicidios y asesinatos en la provincia durante 2014

Los dos sucesos mencionados se conocían el día en que el subdelegado en la provincia de Málaga, Jorge Hernández Mollar, ofrecía las estadísticas sobre delitos en la provincia en una entrevista concedida a la cadena Ser.

Hernández Mollar, admite que en el último año se ha registrado un repunte de los homicidios y asesinatos; además cifra en casi doce millones de euros la cantidad blanqueda por los narcotraficantes detenidos en la provincia.

En línea generales, los delitos y faltas se han reducido este año por encima del trece por ciento. Cada día, de media se producen en la provincia una decena de robos con violencia. Tanto este tipo de asaltos como los robos con fuerza en las viviendas, o la sustracción de coches y motos, se han reducido según los datos oficiales del Ministerio del Interior, en algunos casos hasta un 24 por ciento.

Lo que no se ha podido atajar son los ajustes de cuentas que han dejado en el último año en la provincia tres asesinatos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.