Economistas advierten de que la situación urbanística de Marbella supone un “perjuicio” para toda la costa Instan a las administraciones a dar una solución "pronto" ;Creen que los periódicos ingleses exageran esta noticia y supone un efecto bumerán muy negativoInstan a las administraciones a dar una solución "pronto" ;Creen que los periódicos ingleses exageran esta noticia y supone un efecto bumerán muy negativo

Vista aérea del término municipal de Marbella

Vista aérea del término municipal de Marbella

El Colegio de Economistas de Málaga ha advertido de que la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio malagueño de Marbella, tras las sentencias del Tribunal Supremo (TS), ya está provocando “un perjuicio económico” no sólo en esta localidad, sino en toda la costa malagueña. Por ello, han dicho que es una “tragedia”.

Así lo han expresado en rueda de prensa este jueves tanto el decano como el vicedecano de esta entidad colegial, Juan Carlos Robles y Antonio Pedraza, respectivamente. El primero ha hecho hincapié en que “los efectos del miedo son inmediatos”.

El vicedecano, por su parte, ha precisado que “es un tema que se generaliza y que crea mala prensa, es llover sobre llovido, es un tema de inseguridad jurídica”.

Más aún, “es uno de los problemas más grandes que tenemos”, según Pedraza, teniendo en cuenta que “esta zona vive sobre todo de la iniciativa privada y del capital extranjero y éste último mira la seguridad en todos los sentidos, medioambiental, jurídica y ciudadana”.

Por ello, ha reiterado que, aunque sea “un tema focalizado en Marbella, tiene una resonancia global en la costa”. ; ha lamentado. Y es que, tal y como ha apostillado, “se asocia con los problemas ya habidos de construcciones ilegales”.

De igual modo se ha pronunciado Robles, quien ha lamentado este “batacazo”, que “afecta indirectamente a toda la Costa del Sol”, por lo que ha instado a las administraciones implicadas a resolverlo “pronto”.

“Se ha creado un bloqueo automático que paraliza todo, creando mucha incertidumbre, y desgraciadamente no es la primera vez”, ha afirmado el decano de los economistas malagueños, volviendo a apuntar que “es dramático para la economía en materia de confianza”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.