Dos detenidos por robar un muestrario de joyas valoradas en 600.000 euros a un comercial de la ciudad Se trata de dos italianos de 21 y 54 años de edad ;Los detenidos habrían realizado una serie de hurtos siguiendo una metodología concreta ;Seleccionaban a sus victimas, les pinchaban las ruedas del coche y tras ello realizaban los correspondientes hurtos ;Una de las victimas, fue un joyero marbellí que en el momento correspondiente portaba en el coche, joyas valoradas en 600.000 eurosSe trata de dos italianos de 21 y 54 años de edad ;Los detenidos habrían realizado una serie de hurtos siguiendo una metodología concreta ;Seleccionaban a sus victimas, les pinchaban las ruedas del coche y tras ello realizaban los correspondientes hurtos ;Una de las victimas, fue un joyero marbellí que en el momento correspondiente portaba en el coche, joyas valoradas en 600.000 euros

Fotografía del material incautado en la operación por parte de la Policía Nacional// FOTO:EP

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 7 de mayo en un hotel en Estepona a dos hombres, de 21 y 54 años, ambos de nacionalidad italiana, por supuestamente robar un muestrario de joyas valoradas en 600.000 euros –valor de venta al público– a un representante de joyería tras forzar su coche en las inmediaciones de un taller, en un centro comercial en la localidad de Marbella.

Los investigadores les seguían la pista por su presunta implicación en otros dos hechos delictivos, un robo en interior de vehículo y un hurto al descuido, también en un coche, en un polígono industrial en Málaga, donde habrían sustraído un botín de unos 5.000 euros en efectivo a dos ciudadanos.

Según las pesquisas, los investigados seleccionaban a una posible víctima que se moviera en vehículo, llegando a realizar un seguimiento a la misma. A continuación, uno de ellos se aproximaba al coche objetivo, aprovechando alguna parada del conductor para pincharle una de las ruedas, mientras su compinche permanecía realizando labores de contravigilancia.

En este contexto, los detenidos aprovechaban que la víctima, al percatarse de que llevaba una rueda en mal estado, procedía al cambio de la misma, momento en que aprovechaban para cometer los hurtos en el interior de los vehículos. En otros casos, llegaban a forzar las ventanillas.

En el caso del robo al joyero en Marbella, este, al percatarse de que llevaba una rueda en mal estado, se dirigió a un taller para realizar la reparación de la misma, mientras los investigados rompieron una ventanilla para acceder al coche y sustraer una maleta conteniendo muestrarios de joyería.

Los agentes de la Policía Nacional identificaron a los presuntos responsables de las sustracciones, que solían moverse en coche de alquiler. Las pesquisas llevaron a los funcionarios hasta un hotel en Estepona, donde el martes eran arrestados tras apearse de un taxi e intervenirles una maleta con los muestrarios de joyería y, además, 5.385 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.