Dos detenidos en Marbella por varios hurtos al descuido y un robo con fuerza en el interior de un vehículo La investigación se había iniciado a raíz de que se detectaran varios delitos contra el patrimonio cometidos en San Pedro Alcántara. A partir de ese momento se iniciaron diversas gestiones para localizar e identificar a los presuntos autoresLa investigación se había iniciado a raíz de que se detectaran varios delitos contra el patrimonio cometidos en San Pedro Alcántara. A partir de ese momento se iniciaron diversas gestiones para localizar e identificar a los presuntos autores

Imagen nocturna de la Comisaría de Marbella. FOTO/ CNP

Imagen nocturna de la Comisaría de Marbella. FOTO/ CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el núcleo de San Pedro Alcántara, en Marbella, a dos hombres de 29 y 30 años, ambos de nacionalidad rumana como presuntos responsables de tres hurtos y un robo con fuerza. También ha sido identificada una tercera persona que actuaba con los investigados y que aún no ha sido arrestada.

Según ha informado la Policía Nacional, fueron detenidos después de haber sido interceptados tras darse a la fuga en un coche cuando acababan de sustraer al descuido un bolso que los agentes han podido recuperar y entregar a su propietario.

La investigación se había iniciado a raíz de que se detectaran varios delitos contra el patrimonio cometidos en San Pedro Alcántara. A partir de ese momento se iniciaron diversas gestiones para localizar e identificar a los presuntos autores

Según las pesquisas se trataría de un grupo perfectamente organizado en el que sus miembros tenían repartidas sus tareas, mientras uno distraía a las víctimas otro cometía el hurto y luego huirían en un vehículo –normalmente alquilado-– donde le esperaba el tercero de ellos.

Normalmente alquilaban los vehículos a nombre de otras personas para dificultar así su identificación. Tras varias indagaciones los agentes lograron identificar a tres de ellos los cuales habrían participado en al menos tres delitos de hurto y uno de robo en interior de vehículo.

Finalmente el pasado 4 de mayo los agentes lograron detener a dos de los investigados cuando trataban de huir en un coche tras cometer un hurto en San Pedro Alcántara. Los policías pudieron recuperar el bolso de la víctima y entregárselo.

En un registro practicado en el domicilio de los arrestados los agentes han intervenido joyas, ropas de marca y artículos tecnológicos. Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en unión al atestado policial instruido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.