Diputación formará parte del Consorcio de Turismo tras el ofrecimiento de BernalEl alcalde de Marbella y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, han mantenido este viernes un encuentro en Alcaldía

El alcalde de Marbella, José Bernal, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, se saludan este viernes antes de la rueda de prensa conjunta

El alcalde de Marbella, José Bernal, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, se saludan este viernes antes de la rueda de prensa conjunta

La Diputación Provincial de Málaga formará parte, a través de la sociedad Turismo de Costa del Sol, del Consorcio de Promoción Turística de Marbella, según ha indicado el presidente de la institución, Elías Bendodo, quien ha agradecido la oferta del alcalde de la localidad, José Bernal, de integrar a la administración supramunicipal en dicho órgano en el que estará el sector público y el privado.

Bendodo y Bernal han mantenido una primera reunión entre las dos instituciones y han destacado la “excelente” relación institucional existente, comprometiéndose a mantenerla en el tiempo. Según Bernal, “la relación es fluida y estrecha y se seguirá manteniendo, lo que permitirá abordar proyectos que generen empleo y riqueza en el municipio”.

Estrategia con tres ejes de colaboración

La estrategia de la Diputación con el Consistorio marbellí estará vinculada a tres ejes de colaboración, tres “banderines de enganche”: turismo, deporte y cultura, ha trasladado el presidente de la institución, quien ha asegurado que seguirán colaborando con Marbella y San Pedro, “y continuaremos apostando por la calidad de vida de los vecinos y para seguir convirtiendo a la localidad en un referente internacional”, tal y como informa Europa Press.

La Diputación ha invertido en Marbella nueve millones de euros desde 2011, según Bendodo. Entre las actuaciones más recientes ha destacado la construcción de un parque público con una pista de patinaje y que se culminará a finales de verano, la ejecución de un paseo fluvial por el río Guadaiza y y la mejora de la pavimentación y drenaje del carril de las Medranas en San Pedro de Alcántara, a la espera de aprobación.

El alcalde de Marbella, José Bernal, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, este viernes en rueda de prensa conjunta.

El alcalde de Marbella, José Bernal, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, este viernes en rueda de prensa conjunta.

Asimismo, desde la Oficina de Atención a los Alcaldes, se invertirá en el acondicionamiento y mejora de la accesibilidad de calle Calvario, avenida del Mercado y aledaños un total de 59.697 euros; y también en la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús (303.000 euros), proyecto, que según ha afirmado el presidente, se planteará a los empresarios de la zona. En cuanto al Plan de Inversiones Sostenibles, incluye también la integración urbana de la primera fase del Arroyo Primero, con una aportación de la Diputación de 2.100.000 euros.

Bernal ha destacado el empeño que mostró la Diputación para que la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España parta desde Puerto Banús. La competición ciclista, ha indicado el regidor, será “un excelente escaparate para promocionar Marbella”.

 

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.