Diecisiete detenidos en una macrooperación contra tráfico de hachís en las provincias de Sevilla, Cádiz y MálagaLa Guardia Civil da por desmantelada una de las más importantes organizaciones que operaban en el Guadalquivir

Agentes de la Guardia Civil durante una de las detenciones que se han practicado este martes. FOTO/ Europa Press

Agentes de la Guardia Civil durante una de las detenciones que se han practicado este martes. FOTO/ Europa Press

La cifra de detenidos en el operativo especial que la Guardia Civil ha iniciado a las 5,30 horas de este martes con más de 400 agentes en distintos puntos de las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga contra el tráfico internacional de hachís ha aumentado de 15 a 17 tras las últimas intervenciones efectuadas, si bien no se descarta que haya nuevas detenciones.

Según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, el operativo se ha desarrollando en localidades como Manilva (Málaga), los municipios gaditanos de La Línea de la Concepción, Sanlúcar de Barrameda, Algeciras o las localidades sevillanas de Coria del Río, Isla Mayor, Dos Hermanas y Carmona donde se han realizado 19 registros y se ha intervenido abundante cantidad de dinero así como varias cantidades de hachís y efectos como vehículo o útiles para el transporte de la droga.

En concreto los más de 400 agentes de distintas unidades de la Guardia Civil procedentes de las Comandancias de Algeciras, Sevilla y Málaga ha realizado cuatro registros en Algeciras, uno en La Línea, uno en Sanlúcar, uno en Manilva, uno en Dos Hermanas, siete en Isla Mayor –entre ellas en cuatro naves industriales–, y una en Dos Hermanas. Así, se ha detenido a nueve personas en la provincia de Sevilla, seis en el Campo de Gibraltar y dos en otros puntos de la provincia de Cádiz.

Con esta operación, cuyo nombre en clave es ‘Vegano’, el Instituto Armado da por desarticulado una de las organizaciones criminales más importantes que operan en el río Guadalquivir toda vez que se ha detenido al cabecilla de la misma. Cabe apuntar que este entramado criminal funciona como una cooperativa donde varias organizaciones se asocian con el fin de desarrollar una red internacional de tráfico de hachís procedente de Marruecos.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.